viernes, 27 de abril de 2012

INGENIERO JOSE MURGIA ZANNIER JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ REGIONAL DE MOVILIZACIÓN‏


El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, juramentó esta mañana como Presidente del Comité Regional de Movilización Nacional.
La ceremonia se cumplió en el salón de actos del cuartel de la 32 Brigada de Infantería y la juramentación estuvo a cargo del Coronel FAP Wolfang Grosso Costa en representación del Ministro de Defensa.
El  Coronel FAP Wolfang Grosso, explicó  que el Comité que preside a nivel regional el ingeniero José Murgia, obedece a la Ley No. 28101-Ley de Movilización Nacional y tiene por objeto precisar los derechos, deberes del estado de las personas naturales y jurídicas frente a situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres que requiere su participación.
También, precisa, la utilización de los recursos, bienes y servicios disponibles. La movilización, dijo, es un proceso permanente e integral planeado y dirigido por el Gobierno para poder adecuar  el poder y  potencial nacional a los requerimientos de la Defensa Nacional.
Su organización tiene a la cabeza al Consejo de Seguridad Nacional, luego viene el Ministerio de Defensa con el Comando de las Fuerzas Armadas e Indeci. Se ubican, enseguida, las oficinas de Defensa Nacional y luego siguen los Gobierno Regionales con sus comités regionales de movilización y de defensa civil.
Integran el Comité de Movilización, además de la Primera Autoridad Regional, ingeniero José Murgia Zannier, que lo preside; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Gladys Ramos Urquizo; el General EP Jefe de la 32 Brigada de Infantería, Víctor Nájar Cabrera; el Gerente General Regional del GR-LL, economista José Zavaleta Pinedo; el Coronel PNP,  Jefe de la Diterpol, Róger Torres Mendoza; el Jefe de la Capitanía de Puerto Salaverry,  Cap. de Fragata, José Fernández Gamarra; el Coronel Jefe de la Oficina Regional Militar No.07; José Chicoma Coico.
También, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, doctor Walter Cotrina Miñano; los gerentes regionales de Salud, Educación, y Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, doctor Henry Rebaza Iparraguirre, Williard Loyola Quiroz, Luis  Shimokawa y Godofredo  Lazo Suji, respectivamente.
Además, el gerente de ENAPU Salaverry, César Tang Castillo; el gerente de aeropuerto de Huanchaco, María Cipriano Lecaros; el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad Javier Caro Infanta; el Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Trujillo, Francisco Sánchez Castro y el Gerente de la Superintendencia de Registros Públicos de La Libertad, Eberardo Meneses Reyes.
Gracias por su Difusión
Trujillo, Viernes 27 de Abril del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario