lunes, 23 de abril de 2012

En Pasco inician protestas contra España para la devolución de los tesoros de OdysseyPAR‏


23 de abril: Desde Cerro de Pasco reclamarán a Mariano Rajoy devolución de los tesoros hallados por Odyssey


23 de abril, mientras se celebra a Cervantes en España y otros países del mundo, en Cerro de Pasco será el inicio de una serie de jornadas de protesta para que España devuelva los tesoros hallado por Odyssey. Una protesta sin precedente sobre el Patrimonio Acuático.

Rodolfo Rojas Villanueva, presidente de Patria Verde, movimiento ecológico, social y cultural de la región de Pasco, señaló que el día lunes a las 9:45 a.m. iniciaran las manifestaciones públicas en la zona céntrica de la Plaza Daniel A. Carrión.

Luego, se dirigirán hasta la histórica Plaza de Chaupimarca en
dicha ciudad. Puesto que de la región de Pasco España extrajo los minerales desde el inicio de la colonia.

“España no tiene por qué apoderarse de los Tesoros de Odyssey. Eso nos pertenece. Ellos (España) solo se amparan en los Convenciones, Tratados y/o Derechos Internacionales, que fueron hechos a su conveniencia entre países colonizadores. Los peruanos nos sentimos indignados ante España”, agregó.

Muchos españoles estarían de acuerdo con el pedido del activista peruano, porque entienden que sus antepasados cometieron actos de genocidio contra los indígenas, de los cuales, alrededor de siete millones habrían muertos bajo los socavones buscando los metales, durante la Colonia.

Sin embargo, los que no estarían de acuerdo serían las autoridades españoles, entre ellos, Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario