viernes, 20 de abril de 2012

CORSO DE ALEGORIAS Y ESTAMPAS GUADALUPANAS‏


PÚBLICO OVACIONÓ PASO DE LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES.
Con un impresionante desfiles de Carros alegóricos y Estampas guadalupanas, culminaron las celebraciones por LA GRAN SEMANA DE GUADALUPE, conmemorando el 462 Aniversario de su Fundación Española. El corso se inició en la histórica Av. Manuel Banda para recorrer algunas arterias principales hasta llegar a la Plaza de Armas, donde fueron recibidos por un mar de gente que ovacionó su paso. Desde un escenario se anunciaba el paso de los participantes y se efectuaba la calificación de parte de los señores Jurados.
La Banda Oficial de la gran semana “Banda Juventud Sonido y Clase” con marchas y alegres melodías aperturó y acompañó el paso de las Instituciones Educativas y beldades presentes. Es elogiable el entusiasmo y empeño de parte de las instituciones educativas participantes como: I.E. Nº 2090 del AAHH Rodolfo Gonzales Aguinaga, I.E. Nº81788 “Héroes Guadalupanos”, I.E.P. “Caritas de Ángel”, I.E.P. “Tía Carmela”, I.E. Nº 89 “Albujar y Guarniz”,  I.E.P. “San Ignacio de Loyola”, I.E. Nº 35 “Eduvigis Noriega de Lafora”, I.E.P. “Guadalupe” y otras más, que a pesar de la escasez de recursos económicos apostaron por consolidar la identidad guadalupana.
El Veredicto del Jurado fue el siguiente: 1er. Lugar: I.E.P “Guadalupe” Alegoría: El Oráculo de Pakatnamu, 2do. Lugar: I.E. Nº 35 “Eduvigis Noriega de Lafora” Alegoría: Guadalupe en la historia, 3er. Lugar: I.E.P. “San Ignacio de Loyola” Alegoría: Guadalupe Capital del Arroz Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario