lunes, 30 de abril de 2012

ONPE participa en eventos electorales organizados por la UNASUR‏

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) participará en Asunción (Paraguay)  en dos eventos electorales internacionales organizados por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), del 5 al 9 de mayo de 2012. La primera, es la Reunión del Grupo de Trabajo de Criterios y Normativas para el Acompañamiento y la Observación Electoral; mientras que, la segunda, será la cita de las Máximas Autoridades de los Organismos Electorales de los Estados Miembros.

En la primera reunión internacional, a desarrollarse el 7 de mayo, participará Rubén Durand Pardo, Gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE; mientras que a la segunda, a realizarse el 8 de mayo, acudirá la Secretaria General del organismo electoral, Luz Marina Vera Cabrera.

Ambos viajes no demandarán gasto en el presupuesto institucional, ya que el costo del transporte aéreo, hospedaje, alimentación y traslados internos para la participación de los representantes serán cubiertos por los organizadores, según la invitación cursada por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Alberto Ramírez Zambonini.

La UNASUR es un organismo de ámbito regional que tiene como objetivo: "construir una identidad y ciudadanía suramericanas y desarrollar un espacio regional integrado". Está formada por 12 estados de Sudamérica, con 400 millones de habitantes, que representan el 68% de la población de América Latina.

El proyecto de integración regional de la UNASUR tiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo culturalsocialeconómico y político entre sus integrantes, utilizando el diálogo político, las políticas sociales, laeducación, la energía, la infraestructura, la financiación y el medio ambiente, entre otros, para eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia.
Lima, 29 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario