martes, 24 de abril de 2012

Destinan más de 200.000 nuevos soles para puestos de salud.‏


Municipio de Salpo apoya pago de personal médico y paramédico
Destinan más de 200.000 nuevos soles para puestos de salud
Aporte local beneficia a Rayampampa, El Sauco y Shulgón
Para evitar muertes maternas e infantiles, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, desnutrición crónica, y para eliminar las diferencias entre las necesidades de salud de las comunidades y los servicios de atención primaria de salud de Salpo, la municipalidad de este distrito ha destinado 209.760 nuevos soles para cubrir parte del pago del personal de los puestos de salud del centro poblado Rayampampa y de los caseríos El Sauco y Shulgom.
La inversión en salud aporta 8.140 nuevos soles mensuales, por dos años, para apoyar al pago del personal del puesto de salud de Rayampampa: un médico, una enfermera, una obstetra y una técnica en enfermería; igualmente, de El Sauco: una obstetra y una técnica en enfermería. Asimismo, incluye 200 nuevos soles para un conductor de motocicleta lineal y 400 nuevos soles destinados para personal de servicio del puesto de salud de Shulgom.
El alcalde de Salpo, Sigifredo Rojas Guevara, informó que este logro en salud es el resultado de la cogestión de la Municipalidad y las instituciones, por cuanto este aporte se cimenta en el convenio firmado con la Asociación Civil Comunidad Local de Administración de Salud (ACLAS) de Salpo -dependiente del Ministerio de Salud-, con el fin de contribuir al desarrollo humano y social, que concrete las mejores condiciones de vida y bienestar de la población de la jurisdicción de Salpo.
Rojas Guevara precisó que, desde junio del 2010, su comuna viene apoyando la gestión sanitaria del ACLAS de Salpo, ya que a pesar de los importantes esfuerzos que realiza el Estado, con proyectos financiados por el tesoro público, y la cooperación externa, con respecto a personal e instalaciones del Ministerio de Salud, aún existen diferencias entre la oferta y la demanda de salud, especialmente, en materia de salud materno-infantil.
“El personal profesional y técnico es parte primordial del equipo de atención integral de salud, por lo que es necesario garantizarle las condiciones mínimas para que brinde atención con calidad y calidez, en los establecimientos de salud más alejados; ello hará que los servicios de salud sean accesibles a la población, sobre todo, a la más vulnerada y de mayor riesgo”, explicó el burgomaestre salpino.
Leyenda de fotos (archivo):
Beneficiarios de prestaciones de salud, en Salpo.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 24 de abril de 2012.
Municipalidad Distrital de Salpo.
Plaza de Armas Nº 100, Salpo, Otuzco, La Libertad.
Para mayores informes, ponerse en contacto con la Municipalidad Distrital de Salpo, a través de su alcalde, señor Sigifredo Rojas Guevara. Telefax: (044) 217592 y móvil: 965069687

Lic. Eva Sofía Rentería  Agurto. 
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
Móviles:
(51) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(51) 949187375 (Claro).
(51) (94) 622*8446 (Nextel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario