viernes, 20 de abril de 2012

La universidad peruana apuesta por una educación a favor del desarrollo sostenible


* Especialista de la Unesco fue distinguido por la ANR

Lima, 20 de abril 2012.- Lograr un equilibrio entre el bienestar humano y económico con el medio ambiente es el compromiso que la universidad peruana se ha planteado a través de la Educación para el Desarrollo Sostenible, tal como lo señaló Orlando Velásquez Benites, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores –ANR, luego de entregarle la medalla de reconocimiento de esta institución al reconocido doctor Charles Hopkins, especialista en la materia.
La visita al Perú de Charles Hopkins, presidente de la Cátedra Unesco en Educación para el Desarrollo Sostenible, coincidió con la labor que viene realizando la ANR para promover en el sistema académico los principios, valores y prácticas que impulsen la implementación del desarrollo sostenible sobre la base de una educación de calidad.
Para lograr ello, indicó Velásquez Benites, es necesario fomentar y mejorar la educación básica, además de orientarla en todos sus niveles y tratar de concientizar a la opinión pública en todo lo referente a la sostenibilidad. “Debemos ser capaces de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones”, sostuvo.
Por su parte, Charles Hopkins resaltó el trabajo que la ANR viene haciendo en este delicado tema, convirtiendo a dicha institución en una de las primeras a nivel latinoamericano en promover la educación a través del desarrollo sostenible. “El medio para lograr esto es capacitar a los ciudadanos y a los docentes para que las acciones a realizar tengan una concepción y actitud que preserve las relaciones entre hombre y medio ambiente”, dijo.
Ante ello, será el Comité Universitario de Educación para el Desarrollo Sostenible (CEDS), instaurado recientemente, el que hará el seguimiento para que cada universidad a nivel nacional cuente con un plan respectivo, además de asegurar de que éstas tengan los recursos necesarios para el cumplimiento de las metas y objetivos trazados.

Con el ruego de su difusión.





Contacto de Prensa ANR: Jorge Pradoz, Cel: 9933-24274

No hay comentarios:

Publicar un comentario