miércoles, 25 de abril de 2012

Taller de fotografía


Será en Colegio de Arquitectos, a cargo de Douglas Juárez
DICTAN TALLER DE FOTOGRAFÌA PERIODÍSTICA Y DOCUMENTAL EN TRUJILLO
Participantes trabajarán en base a un proyecto de exposición

La fotografía es un arte que cuenta con más adeptos y ha dejado de ser un mero entretenimiento para convertirse en una pasión, así que no solamente los comunicadores lo practican sino cualquier persona sin distinción de carrera profesional, edad o género.
En ese contexto es que los cursos de fotografía se han convertido en una alternativa para el aprendizaje y el ejercicio. Precisamente este viernes se inicia un el taller denominado “Mirar para contar”, que estará a cargo del experimentado fotoperiodista Douglas Juárez.
El taller se realizará en cuatro sesiones, dos días en dos semanas, y desde un inicio se trabajará con un proyecto de exposición y trabajo de campo. En su mayor parte será práctica y el docente asesorará en las diferentes etapas a cada uno de los participantes.
Douglas Juárez realizó estudios de fotografía en el Instituto de Fotografía, Arte y Diseño, en Tlalnepantla, México; es finalista en el Concurso de Fotografía Iberoamericanos 2012, organizado por la embajada de España. Desde el 2009 hasta inicios del 2012 trabajó como editor del Área de Fotografía del diario El Independiente de Hidalgo, en México. En ese mismo país, en el 2010 fue seleccionado para la exposición colectiva de la Expo Fotoperiodismo, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. En el 2009 fue becado por la Escuela de Artes de San Luis Potosí, México, para participar en el taller de Fotografía y Cine Documental. Hace unos días acaba de ser seleccionado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) para un taller de edición fotográfica en El Salvador.
Las clases se dictarán en el Colegio de Arquitectos de La Libertad, institución auspiciadora del taller. Se puede solicitar más información al email: cursoscomunicaciones@hotmail.com y al 981658557. Será tres módulos que se abarcarán: Fotografía Periodística, el Reportaje Fotográfico y la Fotografía Documental. El taller está dirigido a estudiantes de Comunicación, aficionados a la fotografía y al público en general. El objetivo es capacitar a los asistentes en técnicas y estrategias para crear mensajes e historias, teniendo a la fotografía como instrumento codificador sobre la base de la historia personal, leyendo a la fotografía desde una perspectiva documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario