lunes, 30 de abril de 2012

ANTROPOLOGO BRASILEÑO EN UNT‏


UNT recibió visita de
antropólogo de Brasil

Esta semana la Universidad Nacional de Trujillo recibió la importante visita del antropólogo Cláudio Ribeiro, quien a la par que conoció los sitios turísticos de nuestra región, también reabrió las puertas para renovar el intercambio académico con la hermana Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Porto Alegre-Brasil).

El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites lo recibió en el despacho rectoral junto al gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Croswel Aguilar Quiroz. En dichos ambiente se le confirió la medalla que lo declara Huésped Distinguido de nuestra casa superior de estudios.

“Estoy muy interesado en aprender todo sobre los rituales chamánicos y cantos ancestrales que aún se conserven en Trujillo. La zona norte tiene una cultura muy antigua que aún se puede percibir en Trujillo y Lambayeque”, declaró Cláudio Ribeiro.

Confesó que este es su primer viaje a Trujillo, pero ha quedado muy contento con el recibimiento brindado por los trujillanos: “Personas muy simpáticas, muy divertida, muy comunicativa y además tuve el honor de recibir la medalla de la UNT”, expresó antes de emprender el tours por la Huaca del Sol y la Luna.

En horas de la noche del jueves se dio tiempo para asistir al concierto de la orquesta andina juvenil del Centro de Promoción Cultural de Trujillo – Ceprocut, un proyecto que nació hace cinco años con la participación de jóvenes escolares amantes de la música de Laredo, Poroto, Simbal, Moche, Florencia de Mora, y La Esperanza.

“Lo que hacen ustedes con el uso de instrumentos andinos es mantener una tradición antigua, esto es lo que hace que los pueblos pervivan, porque todo futuro está asentado sobre el conocimiento de su pasado”, fueron sus alentadoras palabras para el grupo de jóvenes músicos.



Trujillo, domingo 29 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario