viernes, 27 de abril de 2012

ESSALUD CELEBRA DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO‏


Día central es el 28 DE ABRIL


Con la finalidad de fortalecer los conocimientos y procesos de la Seguridad y Salud en el Trabajo,  con la participación de las autoridades, directores de los Centros Asistenciales y los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Centro de Prevención de Riesgo de Trabajo – CEPRIT, de EsSalud La Libertad, organizo una Mesa Redonda sobre “Realidad de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Red Asistencial La Libertad”, evento que se realizo  en el auditorio principal del Hospital Víctor Lazarte, este miércoles 25 del mes en curso,  así  lo informo la Dra. Elizabeth Gavidia Benel, Jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones de esta institución.

Agrego que el 28 de Abril se celebra “El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo” fecha que nos permite recordar a las personas que perdieron la vida por algún accidente de trabajo ó experimentaron  ciertos accidentes laborales, también en esta fecha debemos reflexionar  y promover hacia la prevención de los riesgos laborales, puntualizo la Dra. Gavidia.

Por su parte el Ing° Pedro Plascencia Quiñones, Coordinador de Centro de Riesgo del Trabajo - CEPRIT La Libertad, manifestó  que en esta Mesa Redonda,  uno de sus objetivos fue analizar las normas relacionadas a la Seguridad y Salud en el Trabajo,  así mismo proponer alternativas de solución que ayuden al cumplimiento de estas normas vigentes,  en todos los Centros Asistenciales de la Red La Libertad.  En el evento participaron los Directores de los Hospitales, los Comités de trabajo quienes exposición sobre la problemática de su Centro Asistencial y los profesionales del CEPRIT, orientaban e indicaban algunas  estrategias a seguir con cada de los problemas presentados.

El Centro de Prevención de Riesgos del Trabajo – CEPRIT, viene  trabajando en la formación de una Cultura Preventiva en Seguridad y Salud Ocupacional, contribuyendo a sistematizar la prevención en las empresas, y a disminuir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, logrando  la satisfacción de las empresas afiliadas a EsSalud.

Finalmente la Dra. Elizabeth Gavidia invoco  a los Directores y los  Comités a tomar conciencia con los programas de Gestión Preventiva, Seguridad, Salud e Higiene Industrial y Análisis de Riesgo en seguridad y salud en el trabajo,  en sus respectivas hospitales, ya que la prevención de riesgo laborales es obligación y compromiso de todos, debemos unir esfuerzos para seguir implementando estos programas de prevención en nuestra institución y en todas las empresa afiliadas a EsSalud.

Trujillo, 26 de Abril de 2012
RELACIONES INSTITUCIONALES-RALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario