martes, 24 de abril de 2012

SISMO DE 4.7 GRADOS EN HUÁNUCO‏


Un sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter, con  una profundidad de 120 kilómetros, con un epicentro ubicado a 19 Km al Sur Este de Ambo – Huánuco, y con intensidad II Huánuco, Ambo, Panao, se registró el día  22 de Abril a las 18 horas, 45 minutos y 55 segundos, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil,  informando que no se registraron daños personales ni materiales.
Se recuerda a la población en general, que ante un movimiento sísmico de gran magnitud, el INDECI recomienda mantener la calma y evitar situaciones de pánico. Asimismo, ubicarse en las zonas seguras internas del lugar donde se encuentra, luego del movimiento sísmico evacuar por las rutas de evacuación hacia las zonas seguras externas y permanecer allí hasta que la autoridad lo indique.
Es importante recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. En ese sentido es necesario estar preparados para la ocurrencia de este tipo de fenómenos de la naturaleza y elabora de manera previa un Plan de Evacuación Familiar.
El INDECI es el organismo responsable de impulsar las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres y promueve la realización de simulacros y simulaciones con la finalidad de preparar a la población ante un desastre de magnitud y ejercitar la capacidad de respuesta de las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lima, 23 de Abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario