lunes, 30 de abril de 2012


En UNT siempre se realizó
examen de carreras técnicas

Un total de 164 postulantes de las carreras técnicas de enfermería, laboratorio clínico, computación e Informática y secretario gerencial, rindieron el primer examen de admisión para seguir estudios en el Centro Superior Técnico de la Universidad Nacional de Trujillo (Cestunt), en 5 aulas adecuadas especialmente del Colegio UNT “Rafael Narváez Cadenillas”.
El examen contó con la presencia de la representante de la III Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio de Público, Dra. Isabel Gaylupo Custodio y Directivos de la Oficina Central de Admisión (OCA), Comisión Permanente de Admisión (Copea) y del Centro Superior Técnico de la UNT (Cestunt), quienes verificaron el normal desarrollo del examen de admisión de los postulantes que seguirán estudios técnicos.
La entrada de los postulantes fue a partir de las 9:00 de mañana y el inicio del examen una hora después con una duración de dos horas y media, según explicó el Jefe de la Oficina Central de Admisión, Mg. Santiago Uceda Duclós, quien manifestó, que para la elaboración de la prueba, se ha seguido el mismo procedimiento que en los exámenes que se administra a los estudiantes de pregrado.
Por su parte, el director del Cestunt, Dr. Pedro Mercado Martínez, aclaró que la puesta en funcionamiento del Centro Superior Técnico de la UNT (Cestunt), no interferirá en el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas de los alumnos del pregrado, por el contrario, contribuirá con ingresos al igual que otros centros de producción con que cuenta la Universidad, para hacer mas eficiente los servicios que brinda a la comunidad universitaria.
Debido al feriado largo muchos miembros han viajado fuera de Trujillo, por lo tanto la aprobación de los resultados de este examen tendrá que esperar a la próxima sesión de Consejo Universitario prevista para el jueves 3 mayo.
PROTESTA
Por su parte, alrededor de 40 de alumnos universitarios que se oponen al funcionamiento del Centro Superior Técnico de la UNT, hicieron manifiesta su
protesta con pancartas y arengas frente al local del Colegio Rafael Narváez Cadenillas por especio de una hora, retirándose posteriormente.


Trujillo, domingo 29 de Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario