miércoles, 25 de abril de 2012

EN ZAÑA: FESTIVIDAD EN HONOR A SANTO TORIBIO‏

Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Demostrando el gran fervor cristiano que palpita en sus corazones en torno a la devoción que sienten por el patrón espiritual y protector de la histórica ciudad de Zaña, conocida en la actualidad como "Ciudad de Manjares", un considerable número de fieles católicos zañeros y también procedentes de otros lares, el viernes 27 de abril sacarán en procesión a la sagrada y milagrosa imagen de Santo Toribio de Mogrovejo, declarado en 1985 por el Papa Juan Pablo II como "Patrono de los Obispos de América Latina". El recorrido partirá de la capilla del mencionado santo y continuará por la alameda Santo Toribio, teniéndose programado parar en la zona de ingreso al Instituto Mayorga y luego en el frontis de la Institución Educativa Pública Santo Toribio de Mogrovejo, cuyos alumnos cargaron luego de forma disciplinada el anda con la imagen de quien fuera considerado como el más grande de los misioneros del mundo y el auténtico precursor de la liberación cristiana en nuestro país. Luego, la tradicional procesión continuará por las principales avenidas de la ciudad, esperándose que conforme se avance, el séquito se incremente considerablemente por los fieles devotos de Santo Toribio de Mogrovejo, como ya es costumbre. Cabe mencionar que, tras la quema de 21 camaretazos, confesiones, repique de campanas y gran retreta musical a cargo de la banda de músicos “Nazareno Cautivo”, a las 11:00 de la mañana, el Excelentísimo Monseñor Jesús Moliné Labarta, presidirá la solemne misa concelebrada en honor a Santo Toribio de Mogrovejo, que se oficiará en la actual Iglesia Matriz de Zaña, descontándose que la misma sea muy concurrida.
Víspera
A las 3:30 de la tarde del día anterior, en la alameda que lleva el nombre del santo patrón de Zaña, se llevará a cabo la tradicional exhibición de caballos peruanos de paso del afamado criadero motupano de la empresa Backus, así como de la empresa Agroindustrial Cayaltí y del criadero "Pedro Briones Vela" de Zaña. A la medianoche, en la alameda Santo Toribio, se quemarán vistosos fuegos artificiales que, como siempre, han concitado gran expectativa. Tres horas antes, en el mismo escenario, se dará inicio a la tradicional serenata musical de saludo a Santo Toribio de Mogrovejo.

LEYENDA DE FOTO:
Imagen de Santo Toribio de Mogrovejo, muy venerada por fieles católicos de la ciudad de Zaña, así como de diferentes lugares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario