martes, 20 de julio de 2010

Instan a Poder Judicial a respetar retiro de profesores condenados por terrorismo

Como una decisión acertada destinada a proteger a los más de ocho millones de escolares de todo el país calificó el congresista Aurelio Pastor Valdivieso a la decisión del Ministerio de Educación de alejar de las aulas de las instituciones educativas a los docentes condenados por los delitos de terrorismo y violación sexual.
“Todos los peruanos compartimos esta decisión, pero debemos estar alertas ante la eventualidad de un contraataque que pretenda evitar la aplicación de la norma. Además, y respetando la autonomía de poderes, debemos promover una campaña nacional para que el Poder Judicial tome conciencia al respecto”, afirmó durante la conducción del programa La Revista del Momento en radio Miraflores, que tuvo como invitado al vice ministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
Además resaltó la aplicación del Decreto Supremo Nro. 019-2010-ED, según el cual desde ayer ningún profesor condenado por el delito de terrorismo, debería encontrarse laborando en el dictado de clases en las aulas ni trabajando en las instituciones educativas públicas.
Añadió que es facultad del gobierno proteger de cualquier ideología violentista y pro terrorista a los alumnos y a la población en general. “La respuesta a la pregunta si un procesado por terrorismo puede estar en condiciones de educar a los alumnos y formar el espíritu y la mente de los hijos de los peruanos es un rotundo no que se plasma en medidas concretas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario