martes, 20 de julio de 2010

EN PUENTE PIEDRA FONCODES FINANCIA CONSTRUCCIÓN DE AULAS PARA IE DE PRIMARIA

Aulas de cartón, esteras y triplay serán reemplazadas por una moderna estructura educativa solo en tres meses, para la I.E. Discípulos de Jesús, cuya construcción está a cargo del Núcleo Ejecutor del asentamiento humano Las Laderas de Chillón en Puente Piedra.
La obra financiada por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), con una inversión de 231 mil 278.93 soles, beneficiará a 80 alumnos del nivel primario de la zona, quienes contarán con tres modernas aulas, servicios higiénicos, implementadas con mobiliario escolar y docente.
Durante la ceremonia del inicio de obra, realizada el último fin de semana, la Lic. Ana María Oshiro jefa de comunicaciones encabezó la ceremonia en representación del Director Ejecutivo de FONCODES, Ing. Carlos Arana, quién resaltó el trabajo del Gobierno a través del FONCODES en las zonas rurales y urbanas pobres de todo el país.
“Actualmente FONCODES está trabajando en zonas urbanas pobres de Lima, mejorando la calidad de vida de los pobladores con proyectos de infraestructura social como: pronoeis, wawa wasis, postas médicas, electrificación y aulas para educación primaría, que vienen implementadas para su uso inmediato”, dijo la funcionaria.
A su turno, la presidenta del núcleo ejecutor, Luzmila Santiago Abrego, reiteró el compromiso de los integrantes de trabajar con transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos para la construcción de la infraestructura escolar. “Pondremos todo nuestro esfuerzo y empeño para contribuir en la mejora del aprovechamiento y aprendizaje educativo de nuestros hijos”, sostuvo.
La actividad contó con la presencia de funcionarios de Foncodes, integrantes del núcleo ejecutor y los pobladores del lugar, quienes recibieron con beneplácito el inicio de la ansiada obra a cargo de sus representantes cuyo reto es culminar la obra en tres meses, para mejorar la calidad educativa de los niños de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario