viernes, 23 de julio de 2010

Aurelio Pastor: Gobierno peruano rechaza cambios a reglamento de Comisión

En respuesta a comentario de Presidente de Corte Interamericana de DD.HH.

La formación de un grupo de trabajo a nivel de las comisiones de Constitución y Justicia para analizar los cambios en el reglamento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y realizar un seguimiento del estado de los casos a nivel de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), planteó el congresista Aurelio Pastor Valdivieso.
El ex_ministro de Justicia explicó que el Estado peruano ha expresado su rechazo respecto a las modificaciones planteadas al reglamento de la CIDH y precisó que sus comentarios al respecto no se tratan de posiciones personales, tal como lo comentó el presidente de la Corte IDH.
Recordó que en febrero pasado, durante su gestión ministerial , viajó en representación del Estado peruano y expuso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la posición peruana respecto a las modificaciones del reglamento de la CIDH.



“El tema fue analizado en el Consejo de Ministros, además el Presidente de la República solicitó opiniones de expertos y una ex_ministra de Justicia. Luego del análisis, la posición del gobierno del Perú fue de rechazo a las modificaciones, ya que inclusive no se encontraban contempladas en la Convención Americana de DD.HH”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario