miércoles, 21 de julio de 2010

SOBRE CERTIFICADOS MEDICOS DE INCAPACIDAD, CAPACITARON A EMPRESA TRUJILLANAS

• Durante evento, la SUNAT explico sobre uso de “Planillas Electrónicas”
Con la finalidad de fortalecer y ampliar los conocimientos respecto a la planilla electrónica y el canje de certificados médicos de incapacidad temporal de trabajo, la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad a través de la Unidad de Prestaciones Económicas, desarrollaron el curso-taller denominado “Planilla Electrónica y Certificados de Incapacidad Temporal para el Trabajo”, dirigido a todas los jefes de Recursos Humanos y asistentas sociales de las entidades públicas y privadas de la región La libertad, lo informo el Gerente de dicha institución Dr. Milton Ramírez Herrera.
El Dr. Ramírez, dijo que en este evento, participo el representante de la SUNAT Ing. Mario Capra Granados, quien expuso sobre PDT Planilla Electrónica, documento electrónico desarrollado por esta organización, donde se encuentran registrado la información de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal de terceros y derechohabientes, información básica para que EsSalud pueda brindar atención a todos los asegurados. Así mismo estuvo el Dr. Miguel Ángel Tresierra, Jefe de la Oficina de Gestión de Calidad y Control Interno, y la Dra. Zamara Vargas Suarez, Jefe de la Unidad de Prestaciones económicas de de esa institución.
Por su parte el Dr. Miguel Ángel Tresierra, quien también es medico auditor, indico que dentro de la Seguridad Social existen normas para realizar una apropiada expedición, registro, distribución y control de los Certificados de Invalidez Temporal para el Trabajo (CITT), y las empresas deben conocer la directiva Nº 16-GG-EsSalud-2001, para contribuir en el buen manejo y procedimiento de estos Certificados, ya que EsSalud tiene la obligación de proteger a la sociedad contra las contingencias económicas y sociales que derivan de la pérdida de ingresos a consecuencia de enfermedades, accidentes, maternidad, riesgos de trabajo, y muerte, incluyendo la asistencia médica. En tal sentido, los servicios médicos y prestaciones económicas constituyen dos de los recursos de atención más importante en el Perú.
En este importante curso se analizaron casos - problemas, que cada empresa tiene con los descansos médicos de sus trabajadores, los mismos que fueron resueltos por los profesionales de EsSalud.
Esta capacitación se llevo a cabo recientemente en el auditorio principal del Hospital Víctor Lazarte, desde la 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Este evento fue inaugurado y clausurado por el Dr. Fernando Geldres Alcántara, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la Red Asistencial La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario