miércoles, 21 de julio de 2010

Más de 600 consultas fueron absueltas en Festival de la Justicia

Se realizó en la ciudad de Chachapoyas con apoyo de otras instituciones estatales
Continuando con la política de acceso a la justicia e inclusión social impulsada por el presente gobierno, la dirección distrital de la Defensa Pública de Amazonas del Ministerio de Justicia, realizó con éxito el Primer Festival de la Justicia “El Defensor Público protege tus derechos” , el cual contó con la participación de 7 entidades estatales.
En total, fueron un promedio de 600 consultas absueltas por parte de la Defensa Pública en diversas materias (penal, civil, labora y administrativo), donde participaron los abogados públicos de las sedes de Chachapoyas, Jazán, Leymebamba, Luya y Rodríguez de Mendoza.
En un marco festivo, donde se presentaron diversos números artísticos, apoyaron en el evento la ONG Calandria, el Centro de Emergencia Mujer, la Defensoría del Pueblo, la DEMUNA, la Escuela de Bellas Artes de Amazonas y la Institución Educativa de Educación Secundaria “Miguel Rubio”, de la ciudad de Chachapoyas.
Cabe señalar que desde el pasado 01 de abril, Amazonas cuenta con 18 abogados de la Defensoría Pública gracias al nuevo Código Procesal Penal.
Los abogados defensores públicos atienden diariamente y hasta la fecha realizaron más de 5 mil atenciones hasta la fecha.
Con la aplicación del nuevo CPP en este lugar ha traído como beneficios la rapidez y transparencia en la solución de los casos penales.
Asimismo otro de los beneficios de la aplicación del citado cuerpo legal es la reducción de la carga procesal, a consecuencia de la descarga previa e inmediata que está en manos del Ministerio Público, que aplica las salidas alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario