viernes, 16 de julio de 2010

Nuevamente se podrá conocer atractivos de la cuenca del Jequetepeque

Organizan otro tours por fiestas patrias

Pejeza sigue impulsando el turismo en esta zona. En esta oportunidad incluye a más destinos ubicados dentro de su área de influencia.

 
Gallito Ciego.- Continuando con las acciones destinadas a revalorar la riqueza natural e histórica de la cuenca del Jequetepeque, el Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña (Pejeza) ha organizado nuevamente para este 28, 29, 30 y 31 de julio (días que comprenden el fin de semana con motivo de fiestas patrias) otro circuito turístico, con el cual intenta seguir posicionando los atractivos dicha zona en el escenario turístico nacional.
Como ya se informó anteriormente, lo que se busca también con estos eventos es beneficiar a los pobladores que viven dentro y en los alrededores de esta hermosa cuenca, puesto que los que se dedican al rubro de turismo podrán incrementar sus ingresos gracias a la mayor demanda que tendrán los productos y servicios que ofertan.
Así, según informó César López, responsable de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de esta institución, que es la oficina encargada de impulsar estos circuitos, en el primer día se podrá visitar las instalaciones del Proyecto, donde destacan su Laboratorio de Biotecnología, Laboratorio Integrado de Plagas, vivero y su ya conocida Represa Gallito Ciego, una majestuosa obra de ingeniería hidráulica que beneficia a cientos de agricultores de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

En el segundo día, después de pasear en lancha por orillas de la represa, los asistentes conocerán el Museo Arqueológico y el Criadero de Camarones de Tembladera. Por la tarde se dirigirán con destino a Yonán, donde se encuentran petroglifos con grabados de signos, figuras y animales que constituyen uno de los testimonios más trascendentes de la prehistoria.
Para el tercer día se ha programado un tours a San Pablo para conocer las ruinas de Kuntur Wasi, además de su museo de sitio. En el último día figuran como destinos San Pedro de Lloc, con su casa Raymondi y el bosque natural de Cañoncillo. Y no muy lejos de allí, también el puerto de Pacasmayo y la provincia de Chepén; donde recorrerán el Vía Crucis y la Ciudadela Fortificada.
La integración de estos atractivos, según indicó Mario Cáceres Machicao, director ejecutivo del PEJEZA, responde a que pretenden ir, poco a poco, formando un eje turístico en dicha zona. “Buscamos que, en conjunto, se conviertan en una nueva opción turística, en un nuevo destino. Por ello invitamos al público en general que aproveche este feriado largo y los visite”, agregó.
Por otro lado, indicó que tanto directivos, como gerentes y trabajadores han interiorizado esta iniciativa, por lo que juntos están mejorando la atención y los servicios que brinda el campamento, el mismo que se encuentra ubicado en el km. 33.5 de la Carretera a Cajamarca y cuenta con casas ejecutivas, bungalows, piscinas, canchas deportivas y zonas de camping, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario