jueves, 22 de julio de 2010

APRUEBAN PLAN NACIONAL DE POBLACIÓN 2010-2014

 Con el fin de reducir las brechas de pobreza y afianzar las políticas de igualdad de oportunidades, el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a través de un Decreto Supremo el Plan Nacional de Población 2010 – 2014.
De acuerdo a la norma el Plan expresa las políticas de Estado en materia de equidad y justicia social, contemplando el compromiso de reducir la pobreza, promover la igualdad de oportunidades sin discriminación, impulsar la seguridad alimentaria y nutricional, entre otros objetivos de carácter social.
La norma decreta la conformación de una Comisión Multisectorial Permanente, encargada de la implementación, seguimiento y evaluación de dicho Plan, la cual estará adscrita al MIMDES y estará integrada por la ministra de la Mujer, quien presidirá la comisión, y de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, ministerio de Economía y Finanzas, y otros sectores del Estado.
La Comisión tendrá como función la implementación, seguimiento y evaluación del Plan; aprobación de los planes de acción; el cumplimiento de las metas del mismo, así como la formulación del Reglamento Interno, el cual será aprobado por el MIMDES mediante una resolución ministerial. Indica además que el plan de acción para este año será elaborado y aprobado en un plazo no mayor a dos meses contados a partir de la fecha de instalación de la Comisión.
Por último, hace mención que la Secretaría Técnica de la Comisión estará a cargo de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Social del MIMDES.
El Decreto Supremo fue refrendado por el Presidente de la República, el Presidente del Consejo de ministros, la ministra de la Mujer, y de los sectores de Economía y Finanzas, Salud, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Ambiente, Vivienda, Transportes y Comunicación, Energía y Minas, y Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario