lunes, 19 de julio de 2010

Ministerio de Justicia dicta importantes medidas de transparencia

Publicarán en el portal web rendición de cuentas por viáticos otorgados, rendición de fondos para pagos en efectivo y otros.
En el marco del “Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción”, el Ministerio de Justicia (Minjus) se convierte en la primera entidad estatal que dicta importantes medidas de transparencia que buscarán reforzar la promoción y ejecución de actividades en materia anticorrupción.
Es así que desde el pasado 12 de julio del presente año, se viene publicando en el portal web del Minjus, la información administrativa interna correspondiente al personal del empleo público y personal contratado bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), en el enlace que se denomina “Por una Cultura de Transparencia y Rendición de Cuentas de los Fondos Públicos”.
Informa que se publicarán los formatos de Declaración Jurada y de Rendición documentaria de viáticos y otras asignaciones, utilizados por los funcionarios y servidores de esta entidad en viajes autorizados al interior y exterior del país.
Asimismo se viene publicando la “Rendición de Fondos para pago en Efectivo del Ministerio de Justicia”, que es utilizado para atender gastos menudos y urgentes que demanden su cancelación inmediata.
De igual forma se pondrá en la web del ministerio la “Relación Mensual de Comisiones de Servicios en la ciudad de Lima y Callao” y la relación de ciudadanos visitantes y/o gestores que ingresen a la sede central del Minjus y de la Dirección General de Defensa Pública.

Finalmente se menciona que los titulares de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Archivo General de la Nación, en un plazo no mayor de treinta días se adecuarán e implementarán a la norma mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario