martes, 27 de julio de 2010

ROPA DE ABRIGO Y ALIMENTOS RECIBIERON FAMILIAS DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, inició primera “Jornada por la Alimentación y la Salud para los que menos tienen”

Atender a las familias afectadas por las bajas temperaturas poniendo a su alcance los distintos servicios permitió la primera “Jornada por la Alimentación y la Salud para los que menos tienen” del MIMDES, iniciada por la ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, en la que además se entregó ropa de abrigo y bolsas de alimentos.
En esta primera jornada se atendieron a más de 800 familias del asentamiento humano Gosen, en el distrito de Villa María del Triunfo, declarado por el gobierno en emergencia por las bajas temperaturas registradas en dicha zona.
Desde temprano el MIMDES instaló los módulos atención de sus diversos programas sociales como Wawa Wasi, Inabif, Conadis, Foncodes, Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), quienes brindaron orientación y atención a los pobladores.
Durante la jornada la ministra de la Mujer supervisó la entrega de un total de 500 “Bolsas Perú” equivalente a 50 toneladas de alimentos destinadas a las familias a través del Pronaa brindándose también desayunos escolares a 500 niños y niñas, quienes recibieron su papapán y raciones de papilla.
Por su parte, abogados y psicólogos del PNCVFS brindaron orientación sobre los servicios de los Centro Emergencia Mujer, y realizó talleres de información sobre cómo identificar y denunciar cualquier tipo de violencia familia o sexual.
El Programa Nacional Wawa Wasi, instaló sus stands de degustación de alimentos para menores de tres años, además la ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, supervisó la entrega de 200 casacas distribuidas a los niños y niñas de dicha zona. Asimismo, se distribuyeron 150 polares para niños en situación de discapacidad.
Por su parte el ministerio de Salud y Reniec acompañaron en esta primera feria de servicios impulsada por el MIMDES, brindando atención a los pobladores consistentes en la inscripción al Seguro Integral de Salud, vacunación de menores de edad, vacunación de mascotas, entre otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario