viernes, 23 de julio de 2010

En Haciendo Perú, el Puente Q´eswachaka nos invita al tiempo de los Incas

Además, celebrando la grandeza del Perú, este 28 de julio vivamos las Fiesta Patrias llenos de orgullo.
Lima, julio del 2010.- Este domingo 25 de julio a las 9:00 am por TV PERÚ, en el programa Haciendo Perú vivamos una experiencia Inca
Una vez al año los pobladores de Huinchiri, Chaupibanda, Ccollana Quehue y Pelcaro, (CUSCO) se reúnen para construir el puente Q’eswachaka, el último Puente Inca.
Q’eswachaka es el último puente en su género que aún sobrevive a la modernidad y que se encuentra casi en estado original, de generación en generación por más de cinco siglos y gracias a la decisión de las comunidades actoras: Huinchiri, Chaupibanda, Ccollana Quehue y Pelcaro, las que haciendo gala de su cultura viva repiten técnicas y ceremonias de origen puramente andino, reproduciendo año a año este maravilloso evento, como una paradoja en el tiempo, mostrando la autenticidad de nuestra cultura.
Mirtha, conductora del programa, fue parte de esta increíble experiencia y la comparte con peruanos y el mundo.
Fiestas Patrias con ORGULLO
Porque el orgullo de nuestro país no está sólo en el pasado, conozcamos los rostros de nuestros héroes actuales, un homenaje a los peruanos que a puro punche están Haciendo Perú!!
Acerca de Haciendo Perú
HACIENDO PERÚ programa que, mediante el formato de reportajes en un tono fresco y vivencial, demuestra que “Todos Estamos Haciendo Perú”: desde el ciudadano honesto hasta la gran empresa solidaria. Una ventana de aire fresco para el peruano trabajador que busca buenas noticias reales, concretas, para identificarse o simplemente motivarse.
Haciendo Perú, desde su primera aparición en el 2008, se ha consolidado como un programa entretenido, mostrando grandes temas de interés de una manera atractiva, logrando de estar forma enganchar a los televidentes.
En estos dos años, Haciendo Perú ha viajado por todo el país para contar historias de emprendedores, de empresas responsables; que en cada reportaje nos dejan el mismo mensaje: el Perú esta CAMBIANDO, cada vez somos MEJORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario