miércoles, 21 de julio de 2010

INAUGURAN INSTITUTO EDUCATIVO, COMISARÍAS DE LA PNP Y CENTRO EMERGENCIA MUJER

Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, inauguró obras sociales de FORSUR en Yauyos
Luego de cumplir con su agenda de trabajo en la región Puno donde garantizó la atención de las víctimas de las heladas, la ministra de la Mujer, Nidia Vilchez Yucra, se trasladó hasta Yauyos, donde inauguró diversas obras sociales ejecutadas a través del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), en representación del Presidente de la República, Alan García y encargo del ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, en beneficio de dicha comunidad.
La titular del MIMDES, inició sus actividades a las diez de la mañana, al inaugurar la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 083, valorizada en un promedio de 130 mil 731.65 nuevos soles. Asimismo, distribuyó a distintas prendas de abrigo a los niños y niñas beneficiarios de la obra, para ayudarlos a contrarrestar las heladas. Luego, inauguró el local de la Comisaría de Yauyos, que servirá como un destacamento antisubversivo, para garantizar el orden en dicha zona. Informó además que se han invertido cerca de 47 millones de nuevos soles para el desarrollo social de la localidad de Yauyos, para la ejecución de 148 proyectos u obras sociales de las cuales 60 son instituciones educativas, 3 comisarías, 20 centros de salud, y 53 proyectos de agua y saneamiento. De estos 42 proyectos han sido terminados y el resto se encuentran en ejecución.
Asimismo, se trasladó hasta el distrito de Catahuasi, donde inauguró la Comisaría Policial de dicha zona, obra ejecutada con una inversión de 815 mil 994.80 nuevos soles. Posteriormente, la ministra de la Mujer, inauguró el Centro Emergencia Mujer Yauyos número 111 a nivel nacional, ubicado en la Plaza Constitución de dicha localidad, evento en el que se hicieron presentes distintas autoridades distritales y provinciales.
Con el CEM “Yauyos” tendremos funcionando veinte (20) CEMs en la Región Lima, el cual se suma al esfuerzo que vienen desarrollando los CEMs “Carabayllo”, “Comas”, “El Agustino”, “Huacho”, “la Victoria”, “Imperial”, “Independencia”, “Lima Cercado”, “Los Olivos”, “Manchay”, “Salamanca”, “San Juan de Lurigancho”, “San Juan de Miraflores”, “San Martín de Porres”, “Surco”, “Surquillo”, “Villa El Salvador”, “Villa María del Triunfo” y “Huarochirí”.
Respecto a la implementación y operatividad del CEM “Yauyos”, el MIMDES ha destinado un presupuesto anual que asciende a S/. 109,374.00. Monto que será destinado prioritariamente a las acciones de atención y prevención de la violencia familiar y sexual en esta localidad.
El CEM “Yauyos” estará a disposición de las personas afectadas por la violencia familiar y sexual y beneficiará indirectamente con las acciones preventivas promocionales a toda la población de la provincia, especialmente a 12 mil 518 mujeres y 9 mil 284 niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario