martes, 27 de julio de 2010

RESCATAN A 16 NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE MENDIGABAN EN LAS CALLES

 Ministerio de la Mujer, División de Familia de la PNP y Ministerio Público
Participaron en intervención
Con el objetivo de acabar con el flagelo que significa la mendicidad infantil, en intervención conjunta, el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), la División de Familia de la Policía Nacional y el Ministerio Público lograron rescatar a 16 niños y adolescentes de las calles del distrito Independencia.
Según comentó la Directora del INABIF, Regina Medina, durante la intervención fueron detenidos 5 personas adultas que aparentemente se dedicarían al negocio de la explotación de menores, por lo que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú para las investigaciones respectivas.
Como se sabe el objetivo de esta campaña que ha emprendido el MIMDES es erradicar la mendicidad y tener a los niños y adolescentes en protección e identificar si algunos adultos están cometiendo Trata de niños.
Los niños y adolescentes rescatados, cuyas edades fluctúan entre los 5 y 15 años, fueron llevados al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público del cono norte con el fin de ser evaluados por el equipo de médicos legistas, encontrando algunos casos de enfermedades.
La operación estuvo a cargo del Jefe de la División de Familia de la Policía Nacional del Perú, Coronel Mauro Ibarcena quien dispuso de 49 efectivos. También, la Dra. Patricia Osorio, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Familia de Turno junto a otros cuatro fiscales. Asimismo, el Fiscal Provincial Penal de Turno, Dr. Peláez y cuatro y 4 fiscales más.
En esta oportunidad, se informó que los 16 menores rescatados fueron derivados a los hogares y albergues del Inabif, donde permanecerán temporalmente mientras se realice las investigaciones tutelares correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario