miércoles, 21 de julio de 2010

ÚLTIMA SEMANA PARA CIERRE DE INSCRIPCIONES AL SELLO HECHO POR MUJERES PERUANAS

Concurso del MIMDES reconocerá a peruanas emprendedoras
A una semana del cierre de inscripciones al concurso Sello hecho por Mujeres Peruanas impulsado por el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), la ministra de la Mujer, Nidia Vilchez Yucra, hizo un llamado a participar de esta primera convocatoria que resaltará el talento y el emprendimiento de cientos de peruanas empresarias.
Dicho concurso busca reconocer además el esfuerzo que realizan cientos de peruanas emprendedoras y que se encuentran produciendo, comercializando u ofreciendo sus servicios y productos diversos.
Vilchez Yucra, indicó que las postulantes al sello Hecho por Mujeres Peruanas (HPMP), podrán ser inscritas del 5 al 29 de julio, luego las candidatas pasarán a una fase de evaluación y preselección de las candidatas, y por último las ganadoras serán premiadas el 24 de agosto en una ceremonia pública.
Son tres las categorías a las que podrán postular las candidatas, como son: Categoría de Oro, dirigida a las mujeres emprendedoras que desarrollan actividades económicas con relaciones de igualdad y equidad de género; Categoría de Plata, orientada a las peruanas que hayan logrado posicionar su actividad en el mercado local o nacional; y la Categoría de Bronce, dirigida a las peruanas emprendedoras que han superado situaciones de adversidad.
Entre los requisitos para participar en este 1er Reconocimiento del sello HPMP, se exige que la postulante sea mayor de 18 años, que desarrolle una iniciativa emprendedora dentro de la actividad económica de producción, comercio o servicio, ser presentadas por institución pública, privada, organización, gremio, asociación empresarial u otro fines. Asimismo, deberá postular a una sola actividad económica dentro de una determinada categoría, conforme a la Base del Reconocimiento sello HPMP.
La inscripción de las candidatas se efectuará a través de una ficha de inscripción que serán remitidas a la Secretaría Técnica del Comité de Reconocimiento “Sello Hecho por Mujeres Peruanas” MIMDES, correo electrónico, e ingresando al portal web www.mimdes.gob.pe .

No hay comentarios:

Publicar un comentario