miércoles, 21 de julio de 2010

Código del consumidor‏

Si desean asistir al Congreso pueden llamar a ASPEC para inscribirse al 448-5000 o me escriben a este correo.
Ramón.
Estimados asociados, colegas y amigos:
Como es de público conocimiento –y luego de que ASPEC impulsara activamente el tema por más de un año- el CÓDIGO DEL CONSUMIDOR ha sido aprobado en primera votación la semana pasada. Sin embargo, requiere de una segunda votación por parte de los congresistas para que pueda convertirse en ley de la República.
Como era previsible, los gremios empresariales han acentuado su presión sobre los parlamentarios y, hasta ahora, no se logra que éstos acepten votar a favor por segunda vez. Si ello no ocurre en las próximas horas, todo el esfuerzo desplegado habrá sido en vano ya que el Código posiblemente sea enviado a alguna Comisión del Congreso para que lo dictamine nuevamente, lo cual puede tardar meses e incluso años. Si ello sucede, la oportunidad de contar con un instrumento jurídico que proteja efectivamente los derechos de los consumidores, se habrá perdido.
Por ello los convocamos este jueves 22 de julio a las 10.00 am al Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República a fin de participar en una Audiencia Pública en la que todos juntos exhortemos a los congresistas a que aprueben el Código, nuestro CÓDIGO DEL CONSUMIDOR.
Les pedimos que, a la brevedad posible, nos confirmen su asistencia por este medio a fin de incluirlos en la relación que se dejará en la puerta de ingreso para que no existan contratiempos cuando acudan.
Recuerden que si no actuamos ahora, posiblemente mañana sea tarde. Contamos contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario