martes, 27 de julio de 2010

WAWA WASI Y POSTA DE SALUD BENEFICIARAN A 178 FAMILIAS DE LURÍN

Viceministra del MIMDES, Aura Quiñones, inauguró obras por más de 596 mil 975 soles en asentamientos humanos
Un total de 178 familias de los asentamientos humanos 1° de Diciembre y Martha Martha Milagros Baja, en Lurín, fueron beneficiadas con el inicio de la construcción de un wawa wasi para menores de tres años de edad y la inauguración de una posta de salud, respectivamente.
La viceministra de Desarrollo Social del MIMDES, Aura Quiñones Li, llegó hasta dichas zonas donde colocó la primera piedra de la construcción de un Wawa Wasi que atenderá a las niños y niñas menores de tres años de edad del asentamiento humano 1° de diciembre, beneficiando a 58 familias de esta zona, con una inversión de 238 mil 387.08 nuevos soles, por parte de Foncodes, la Municipalidad de Lurín y el aporte comunal.
La obra contará con una adecuada infraestructura en para el desarrollo integral y la seguridad en la población infantil menores de 3 años; brindará a las madres apoyo para que puedan realizar sus labores cotidianas y desempeñarse en trabajos que les permita mejorar su calidad de vida; y permitirá generar empleo temporal.
El Wawa Wasi contará con un aula, una batería de servicios higiénicos para niños, niñas y uno para docentes; un tanque séptico y pozo percolador; además de veredas exteriores y mobiliario.
Asimismo, Quiñones Li inauguró la obra de construcción y equipamiento del puesto de salud Martha Milagros Baja – DISA Lima Sur II, que atenderá a un total de 120 familias, ejecutada con una inversión de 358 mil 588.44 nuevos soles, con el aporte de Foncodes, la municipalidad de Lurín y la comunidad.
Brindar un mejor servicio de atención médica a pobladores de edad escolar, adultos y de la tercera edad. La localidad no cuenta con servicios médicos adecuados que solucionen el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio, urinario e intestinal, así como atención a madres gestantes.
El centro de salud, permitirá mejorar las condiciones de la infraestructura, para el mejor uso de los servicios médicos de toda la población de las localidades circundantes. El proyecto realizado vía Núcleos Ejecutores, comprende la construcción y equipamiento del puesto de salud, y contará con tres consultorios (medicina, CRED-PAI y CPN/PPFF), una sala de espera, un tópico, una sala de reposo. Entre otros servicios, también contará con un almacén, un botadero, un ambiente para grupo electrógeno, un ambiente para triaje y baños para varones, mujeres y discapacitados.
Aura Quiñones, inauguró las mencionadas obras acompañada por el equipo de técnicos de Foncodes, miembros de las Núcleos Ejecutores y autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario