viernes, 23 de julio de 2010

Se gradúa primera promoción de estudiantes Projoven-UNT

La primera promoción de estudiantes del proyecto Capacitación Laboral Juvenil Projoven-UNT se graduó en ceremonia especial realizada en el Paraninfo de la UNT con la presencia del rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez; la directora ejecutiva de ProJoven-UNT, Rocío Taboada Pilco y el responsable de Projoven Trujillo, Fredy Hinojosa Ángulo.
“Nos sentimos muy orgullosos de esta primera promoción, de estos jóvenes entusiastas que no han desmayado ningún día previsto para la capacitación y han sabido aprovechar la oportunidad de prepararse para conseguir un empleo en este mundo tan competitivo”, declaró la máxima autoridad de la UNT, Dr. Velásquez Benites.
Por su parte, la Dra. Rocío Taboada declaró que han sido dos meses y medio, equivalente a 240 horas. Participaron 25 alumnos en el curso de Almacenes y Logística; otros 25 en Diseño Gráfico, publicitario y web; al igual que el curso de Instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales con similar cantidad de estudiantes.
“Importantes de empresas de Trujillo están requiriendo el currículo de nuestros egresados de la primera promoción Projoven UNT, creemos que un 20 por ciento estará obteniendo un empleo”, anotó.
En la actualidad Projoven-UNT tienen en capacitación un total de 325 alumnos y se incorporarán alrededor de 200 más, con cursos especiales solicitadas por empresas para que tengan empleo de inmediato. La primera promoción inició sus clases el lunes 10 de mayo.
Se agradeció la participación de la Cocina del Cheff en los cursos de gastronomía, del Instituto González Prada (cursos de calzado); así como Sedalib en el curso de Almacenes y Sodimac instalaciones eléctricas.
PREMIACIÓN
Se reconoció en los primeros puestos a Nataly Barreras y Jady Azañero (curso de Almacenes y Logística); Odan Cerna Solano y Deysi Bacilio (Diseño Gráfico, publicitario y web); igualmente Franklin Joel, Pedro Alfaro y Cristhian Flores (Instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales).
También se hizo entrega de certificados a los docentes que ejecutaron los cursos: Luigi Cabos Villa de Almacenes y Logística; José Ulloa Cueva en Diseño Publicitario; y Luis Torres López, en Instalaciones eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario