En la UPN del 12 al 14 de agosto, cupos limitados
Todo está listo para el dictado del Tercer Taller de Actualización Académica en la Enseñanza de la Lengua, el cual será impartido por la filóloga española Carmen Ortega Pardo, en la Universidad Privada del Norte como parte de su plan de formación continua.
El jefe del Departamento de Humanidades UPN, Gerardo Cailloma Navarrete, señaló que es sumamente importante mejorar la enseñanza de la lengua en la educación secundaria y superior, porque de ello depende que la Universidad acoja y forme buenos profesionales en sus respectivas carreras, ya que la lengua constituye una herramienta básica para desenvolverse en la sociedad actual.
Ante esta necesidad, la UPN apuesta por la preparación y formación permanente de los docentes trujillanos, mediante una constante actualización, para que así puedan proporcionar una enseñanza de calidad que responda a las expectativas de sus estudiantes y a las exigencias de la comunidad.
El taller se desarrollará los días 12, 13 y 14 de agosto, en el local de la UPN (Av. Del Ejército 920), de 3:00 a 8:00 p.m. Están invitados todos los profesores de Lengua y Literatura de Educación Secundaria y Superior, y también los profesionales de carreras afines. El temario se centrará en el comentario crítico de textos desde el conocimiento gramatical.
Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 9 de agosto y solicitar mayor información a la coordinadora de la actividad, profesora Clara Claros (cca@upnorte.edu.pe) o al docente Edgar David Navarrete Corvera (enc@upnorte.edu.pe).
La especialista Ortega Pardo es licenciada en Filología Hispánica de la Universidad de Valladolid (España), actualmente jefa del departamento de Lengua Castellana y Literatura en el IES Recesvinto, (Palencia) y coordinadora del Plan de Formación del Profesorado del Plan de Animación a la lectura 2008-2011.
Ortega Pardo encabeza el staff de directores del Centro de Formación e Innovación Educativa Trujillo (CFIE), institución dedicada a contribuir al mejoramiento de la educación y al reto de formar cualitativamente al profesorado, en su propia práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario