jueves, 12 de abril de 2012

COLEGIO DE PSICOLOGOS RESPALDA PROPUESTA SOBRE CERTIFICADO PSICOLOGICO PARA CASARSE CIVILMENTE‏

El Colegio de Psicólogos del Perú respalda la propuesta de que los municipios deberían solicitar certificado psicológico a las parejas como requisito para contraer matrimonio civil, informó la representante de dicho gremio, la Dra. Mabel Magallanes.
Dicha iniciativa fue realizada por la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) ante los constantes casos de feminicidio que se estaban dando en diversas partes del país.
“Como medida preventiva es favorable. Si bien no debe ser un impedimento sí debería ser un requisito indispensable que forme parte del expediente de toda pareja que desea casarse”, dijo Magallanes.
Añadió que lo positivo de esta evaluación psicológica es que se potencializaría la pareja porque tendría un mejor conocimiento de ellos mismos, y que sí en caso los resultados salieran negativo, el especialista encargado deberá derivarlos a un profesional de salud mental que los ayude a resolver sus problemas.
La galena indicó que con esta evaluación se podrían evitar muchas muertes como la de Claudia Gómez Menéndez, joven que fue asesinada presuntamente por su esposo William Trickett Smith en el 2007 y metida en una maleta que fue lanzada al mar.
“Si ésta pareja hubiera pasado por un examen psicológico la evaluación habría arrojado que el joven tenía indicadores psicopatológicos y se hubiera podido evitar esa muerte”.
Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, desde el 2009 hasta la fecha un total de 385 mujeres fueron víctimas de feminicidio. En el Perú mueren al mes 11 mujeres en un contexto de feminicidio, de esta cifra, seis de cada 10 tienen entre 18 y 34 años.
Surco, 12 de abril de 2012.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICAIONES DE SENAJU
Tel. 2714943
Cel. 996570970
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario