miércoles, 4 de abril de 2012

GlobalEnglish Business English Index revela carencia de habilidades y probabilidades disímiles para el éxito en negocios internacionales en 2012‏

Países como Brasil, Italia, Japón, México, Rusia y Turquía se encuentran en desventaja.
Casi cuatro de cada diez trabajadores no pueden entender la información básica compartida en llamadas globales en conferencia, leer o escribir mensajes de correo electrónico en inglés o lidiar con la complejidad y el rápido cambio
BRISBANE, CA--(Marketwire - April 04, 2012) - GlobalEnglish Corporation (www.GlobalEnglish.com), el proveedor líder de software bajo demanda basado en la nube para mejorar la Enterprise Fluency(TM) de las organizaciones globales, anunció hoy los resultados de su Business English Index (BEI) anual, el único índice que mide el dominio del inglés comercial en el lugar de trabajo. El BEI 2012 muestra que la carencia de dominio del inglés para negocios está amenazando la productividad de las empresas, industrias y economías de ciertos países este año.
Con un número cada vez mayor de empresas que operan en diez, 15 o incluso más de 20 países con diferentes idiomas, la mayoría de las conversaciones sobre negocios del mundo tienen ahora lugar en inglés entre personas cuya lengua materna no es el inglés. La actual escasez de talento con la capacidad de hablar, presentar, escribir, vender y atender a clientes en inglés se ha convertido en un gran desafío para los líderes de las multinacionales en momentos en que las expansiones en los mercados emergentes ha impulsado el crecimiento de los negocios internacionales.
En una escala de 1-10, con una clasificación de la competencia del inglés comercial de los empleados desde principiantes hasta avanzados, la puntuación promedio del BEI 2012 entre 108.000 examinandos en todo el mundo es 4,15. Una puntuación del BEI de 1,0 indica la capacidad de leer y comunicarse utilizando solo preguntas y oraciones simples, mientras que una puntuación superior a 10,0 representa la capacidad de comunicarse y colaborar en el lugar de trabajo muy similar a un nativo de inglés. Hubo una disminución general de la puntuación promedio del BEI con respecto al índice inaugural del año pasado, que bajó de 4,46 a 4,15. Esta puntuación baja confirma que el nivel actual del inglés comercial no es suficiente para satisfacer las demandas de rendimiento de la economía global actual.
Casi cuatro de cada diez (38,2 por ciento) trabajadores globales de 76 países representados fueron clasificados como principiantes de inglés comercial, lo que significa que, en promedio, no pueden entender o comunicar información básica durante las reuniones virtuales o en persona, leer o escribir mensajes de correo electrónico profesionales en inglés ni lidiar con la complejidad y el rápido cambio en un entorno empresarial global. La mayoría de los trabajadores globales (60,5%) de los países representados obtuvieron una puntuación de entre 4,0 y 7,0, por debajo de un nivel intermedio, lo que indica su incapacidad para desempeñar un papel activo en las discusiones de negocios o realizar tareas relativamente complejas, como el desarrollo de presentaciones y negociaciones con clientes o asociados.
El Fondo Monetario Internacional pronostica que el 70 por ciento del crecimiento mundial durante los próximos años provendrá de los mercados emergentes, con China y la India representando el 40 por ciento de ese crecimiento. En 2020, se espera que Brasil, Rusia, India y China representen casi el 50 por ciento de todo el crecimiento del PIB mundial. Sin embargo, según McKinsey & Company (1), solo el 13 por ciento de los graduados de los países emergentes son capaces de trabajar en empresas globales, y la principal razón citada es la falta de conocimientos de inglés.
Mientras que el 92 por ciento de los empleados globales no nativos de inglés dicen que la comunicación en inglés es necesaria o importante para sus trabajos, solo una pequeña fracción (siete por ciento) coinciden totalmente en que sus habilidades actuales de inglés son suficientes para lograr el éxito en el trabajo, de acuerdo con una encuesta de 2010 entre 26.000 empleados de 152 países.(2)
"Las escasas habilidades en inglés comercial son malas para los negocios globales y el Business English Index de este año sugiere que a muchas compañías le resultará difícil alcanzar sus metas de desempeño durante 2012", según Tom Kahl, presidente de GlobalEnglish. "Abordar las brechas en materia de aptitudes en inglés y asegurar que los empleados se puedan desempeñar rápidamente en el nivel de competencia necesario, debe ser visto como un imperativo estratégico para las empresas multinacionales, como Enterprise Fluency, la capacidad de comunicarse sin problemas y colaborar dentro de las organizaciones globales puede ofrecer beneficios financieros significativos. De hecho, un estudio de Towers Watson reveló que las comunicaciones empresariales eficaces puede traducirse en un retorno total del 47 por ciento más alto para los accionistas".
En un informe de marzo de 2012, la firma de analistas Bersin & Associates (3) encontró que las organizaciones con un alto nivel de Enterprise Fluency, aquellas que abordan el inglés comercial a un nivel estratégico en toda la empresa, tienen muchas más probabilidades de tener éxito en un amplio espectro de resultados de negocios que las empresas con un enfoque fragmentado y reactivo de comunicaciones comerciales. Según el estudio, las organizaciones en el extremo superior del espectro tiene 16 veces más probabilidades de tener buenos resultados financiero, 28 veces más probabilidades de obtener un mejor desempeño en las mediciones de éxito de clientes, como mayor lealtad y satisfacción del clientes y 86 veces más probabilidades de obtener buenos resultados en las mediciones de agilidad comercial, incluyendo tiempo al mercado y capacidad de respuesta a los cambios.
Las economías en dificultades, de crecimiento rápido y BRIC están en desventaja
Solo Filipinas alcanzó una puntuación superior a 7,0, un nivel del BEI dentro de la gama de alto dominio que indica la capacidad de asumir un papel activo en conversaciones de negocios y realizar tareas relativamente complejas. Esto es particularmente interesante dado que Filipinas, un país con una décima parte de la población de la India, superó recientemente a la India como nodo de centros de llamadas. (4) Junto a Filipinas en los primeros cinco lugares se encuentran Noruega (6,54), Estonia (6,45), Serbia (6,38) y Eslovenia (6,19).
No es de extrañar que tanto Filipinas como Noruega - los dos únicos países en los primeros cinco lugares en 2011 y 2012- estén mejorando sus economías, según los últimos datos del PIB proporcionados por el Banco Mundial. El mayor dominio del inglés comercial de los trabajadores globales de estos dos países es un indicador de un continuo crecimiento económico y éxito empresarial.
Tanto las potencias económicas en dificultades (Japón, Italia y México) como los mercados emergentes en rápido crecimiento (Brasil, Colombia y Chile) obtuvieron puntuaciones por debajo de 4,0 en el dominio del inglés comercial, colocándolos en una situación desventajosa para competir en el mercado mundial. Tres de los cuatro países BRIC no se ubicaron entre los 25 países con mejores puntuaciones, entre ellos, Brasil (2,95), Rusia (3,60) y China (4,44). La India obtuvo una puntuación de 5,57, ubicándose entre los 10 primeros países.
Los cambios en el talento mundial han puesto, incluso a los países anglohablantes, en situación de riesgo. Sorprendentemente, la puntuación del BEI para los trabajadores mundiales en los EE. UU. se redujo de 6,9 a 5,09 respecto a la referencia del BEI original de 2011. Esto se debe a que la mayoría de los examinandos son ingenieros y científicos nacidos en el extranjero. Uno de cada cinco trabajadores globales que trabajan en los EE. UU. en los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) han nacido en el extranjero, de acuerdo con un informe del Departamento de Comercio de los Estados Unidos publicado en 2012.(5)
Servicios profesionales y financieros son sectores líderes en la industria
Una empresa de servicios profesionales que encabezó el BEI 2012 por segundo año consecutivo con una puntuación de 7,61 es un proveedor internacional líder de atención al cliente externalizada. La compañía se diferencia haciendo hincapié en la calidad de su oferta al permitir que sus representantes proporcionen un servicio mejorado a través de un mayor nivel de dominio del inglés comercial. Tanto los sectores de servicios profesionales (5,19) como servicios financieros (4,68) registraron modestas mejoras en las puntuaciones del BEI obtenidas desde el índice de referencia original realizado el año pasado. A medida que se globalizan los negocios, las empresas clientes esperan que los socios de servicios ofrezcan el mejor soporte en su clase en un creciente número de ubicaciones geográficas.
Otros sectores de alta puntuación son el sector de medios de difusión/comunicaciones/entretenimiento (4,6) y los sectores de tecnología y comercio minorista (4,5) que obtuvieron puntuaciones dentro de los primeros lugares del BEI 2012. Los sectores de la industria ubicados en los últimos lugares del BEI 2012 incluyen el sector de gobierno/educación/organizaciones sin fines de lucro (3,11), el sector inmobiliario y de la construcción (3,15) y el sector de fabricación y distribución (3,4). Estos resultados más bajos se deben probablemente al menor énfasis que ponen los empleadores en el desarrollo de habilidades en inglés comercial, ya que muchas de las organizaciones que operan en estos últimos sectores se han enfocado tradicionalmente en el ámbito local.
El GlobalEnglish BEI es una herramienta valiosa que les permiten a las empresas multinacionales medir y comparar la competencia en inglés comercial en distintas geografías y sectores, y evaluar la competencia en inglés comercial de colegas y competidores. Los 76 países incluidos en las clasificaciones de dominio del BEI 2012 tuvieron cada uno entre 50 y más de 13.000 examinandos por país. Todos los trabajadores globales de las 216 corporaciones multinacionales participantes fueron evaluados en el transcurso del año 2011.
Para ver los resultados completos del BEI 2012, incluso un informe completo, infografía y una presentación, visite : www.GlobalEnglish.com/business_english_index.
Acerca de GlobalEnglish Corporation
GlobalEnglish ofrece soluciones para mejorar la fluidez empresarial Enterprise Fluency(TM): la comunicación y la colaboración que impulsa el alto desempeño en una economía global. Un componente clave de Enterprise Fluency es la medida de la capacidad de una empresa de aplicar las ventajas de toda la empresa en el dominio del inglés comercial para mejorar la facilidad con la que sus equipos globales se comunican y colaborar entre sí y la eficacia con la que la empresa puede operar fuera de las fronteras del país.
GlobalEnglish tiene más de 500 empresas asociadas a nivel mundial, entre ellas BNP Paribas, Capgemini, Cisco, Deloitte, GlaxoSmithKline, Hilton, John Deere, Procter & Gamble y Unisys. Sus soluciones completas de software bajo demanda están disponibles en 15 idiomas para brindar apoyo al instante en el trabajo a las tareas de negocios en inglés, como colaborar, escribir mensajes de correo electrónico y desarrollar presentaciones- y programas probados para desarrollar capacidades duraderas en el manejo del inglés comercial. Con sede en Brisbane, California, la empresa tiene oficinas en 30 países y alcance global para prestar apoyo a las multinacionales en cualquier país del mundo.
Para obtener más información, visite www.GlobalEnglish.com.
(1) Fuente: The Emerging Global Labor Market: Part II -- The Supply of Offshore Talent in Services, McKinsey & Company, junio de 2005,http://www.mckinsey.com/mgi/publications/emerginggloballabormarket/Part2/executive_summary.asp
(2) Fuente: The Globalization of English Report, GlobalEnglish Corporation, 2010,http://www.globalenglish.com/m/why_globalenglish/globalization_of_english/
(3) Fuente: Why Moving Communication Issues from Tactical to Strategic is Imperative in Today's Borderless Business Environment, Bersin & Associates, marzo de 2012, http://bit.ly/EFMM_Report
(4) Fuente: "A New Capital of Call Centers," The New York Times, 5 de noviembre de 2011,http://www.nytimes.com/2011/11/26/business/philippines-overtakes-india-as-hub-of-call-centers.html?_r=1
(5) Fuente: The Competitiveness and Innovative Capacity of the United States, Departamento de Comercio de los EE. UU., enero de 2012. http://www.commerce.gov/americacompetes

Información de contacto:
Emilie Colker
Directora de Marketing
GlobalEnglish Corporation
650-246-6000
emilie.colker@globalenglish.com

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