martes, 10 de abril de 2012

PK obtiene Premio InterSystems a la Aplicación Innovadora‏

Innovador de software de atención médica holandés implementa tecnologías de InterSystems para el desarrollo de solución móvil innovadora para medición de respuesta de servicios de emergencia
CAMBRIDGE, MA--(Marketwire - April 10, 2012) - InterSystems Corporation, un líder mundial en software de atención médica conectada, anunció hoy que PK, una firma de software basada en los Países Bajos, fue reconocida con el Premio a las Aplicaciones Innovadoras de InterSystems. PK, socio de aplicaciones de InterSystems, reconocida por su aplicación móvil CU-BOX(R) para medición de respuesta de servicios de emergencia en tiempo real.
CU-BOX(R) utiliza el sistema de base de datos de alto performance InterSystems CACHÉ(R) y la plataforma de rápida integración y desarrollo InterSystems Ensemble(R) para ofrecer información crítica y objetiva sobre la calidad de la atención médica de emergencia proporcionada. La solución incluye aplicaciones móviles que determinan la línea cronológica de respuesta de emergencia almacenando sellos de tiempo decisivos tales como tiempo de salida de un vehículo de emergencia y el tiempo de llegada a la localidad del paciente y al hospital. CU-BOX también incluye un sistema de información geográfica (GIS) y un sistema de seguimiento automatizado basado en Google Maps y OpenStreetMap. La información de las condiciones tales como la localización del vehículo de emergencia y la condición del vehículo actual, si el vehículo está disponible de inmediato o si está llegando a la localización del paciente, por ejemplo, se transmite en tiempo real en el departamento de emergencia en el hospital de destino.
Confiabilidad, alto performance y soporte para desarrollo de aplicación rápida
"Enfrentamos dos grandes desafíos técnicos en el desarrollo de la solución CU-BOX", dijo Jack Paas, fundador y presidente de PK. "El primero fue el requisito para la creación de una red de comunicaciones móviles que ofreció confiabilidad y seguridad extremamente elevadas al mismo tiempo que proporciona velocidad y potencia para habilitar interacción en tiempo real entre los vehículos de emergencia y los departamentos de emergencia basados en el hospital. Tan importante como la necesidad de capturar e integrar todos los datos necesarios para comprobar la calidad del proceso de logística durante una llamada de emergencia".
Los desarrolladores de PK seleccionaron CACHÉ como la base de datos para el flujo de datos entre los vehículos de emergencia operados por equipos de socorristas y el personal del departamento de emergencia. "CACHÉ ofrece el alto performance y la confiabilidad esenciales para proporcionar información en tiempo real", dijo Paas. InterSystems Ensemble fue utilizado para desarrollar los procesos de integración que soportan el flujo de datos y mediciones precisas en tiempo real e informes de procesos de respuesta de emergencia. "Las capacidades combinadas de CACHÉ, Ensemble y otras tecnologías InterSystems hicieron posible el desarrollo de una solución móvil para los escenarios de emergencia completamente únicos en un nuevo nicho de mercado", dijo Paas. "Además, las tecnologías InterSystems soportan el desarrollo de la aplicación muy rápida, una capacidad que vital para responder con éxito ante los cambios constantes organizacionales, legislativos y tecnológicos en el ambiente de atención médica altamente fluido. CU-BOX es una verdadera innovación en ofrecer y mejorar la calidad del compromiso de los proveedores de atención médica en situaciones de respuesta de emergencia", indicó Paas.
Del desarrollo a la expansión del mercado
CU-BOX fue inicialmente desarrollado para permitir a los proveedores de cuidados de salud ofrecer datos precisos acerca de la respuesta a las llamadas de emergencia a la Dutch Health Care Inspectorate (IGZ), una agencia en los Países Bajos que promueve la salud pública a través de aplicación de calidad de servicios de salud, medidas de prevención y productos médicos. El desarrollo de producto comenzó como un concepto de prueba en el segundo trimestre de 2011 y fue finalizado a fines de año. Hoy se utiliza sobre una base piloto por varias ambulancias y se comercializará por los departamentos de emergencia y policía y bomberos a través de los Países Bajos.
Los planes son desarrollar una clientela local y conectarse con la red de respuesta de emergencia Dutch 911 de modo que la localización de los vehículos de emergencia a través del país sea visible a través de CU-BOX. "Una vez alcanzados esos objetivos, buscaremos socios en el sector de atención médica de emergencia a fin de comercializar y distribuir con eficacia la solución CU-BOX en Europa", dijo Paas.
"La solución CU-BOX claramente ilustra las innovaciones posibles gracias a la fusión de nuevas plataformas móviles con la base de datos, integración y tecnologías web de InterSystems", dijo Paul Grabscheid, vicepresidente de planificación estratégica de InterSystems. "Es un placer destacar el logro significativo de PK en medición de respuesta de servicios de emergencia con el Premio InterSystems a la Aplicación Innovadora".
"Estamos encantados y honrados de ser reconocidos con este premio internacional", dijo Paas.
Acerca de InterSystems
InterSystems Corporation es un líder mundial en software de atención médica conectada con sede en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países InterSystems CACHÉ(R) es el sistema de base de datos más ampliamente utilizado en aplicaciones clínicas. InterSystems Ensemble(R) es una plataforma de rápida integración y desarrollo de aplicaciones conectables.InterSystems HealthShare(TM) es una plataforma estratégica para la informática de atención médica y la creación de un Informe de Salud Electrónico en una escala regional y nacional.InterSystems DeepSee(TM) es el software que facilita la integración de las capacidades de análisis en tiempo real en las aplicaciones transaccionales.
Los productos de InterSystems son utilizados por miles de hospitales y laboratorios en todo el mundo, incluyendo los 17 hospitales en el Cuadro de Honor de los Mejores Hospitales de Estados Unidos según la calificación del U.S. News and World Report.
Para más información visite, InterSystems.com y www.youtube.com/InterSystemsCorp. Y por favor únase a la comunidad de InterSystems en, www.facebook.com/InterSystems o@InterSystems en Twitter.
Acerca de PK
PK, fundada en 1994, es un líder tecnológico que ofrece una vasta gama de servicios de consultoría a las organizaciones a través de los Países Bajos. Las áreas de pericia incluyen servicios manejados, servicios de integración, inteligencia de negocios, desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabs, entre muchos más. Con el reciente lanzamiento de la aplicación móvil CU-BOX(R) para medición de respuesta de servicios de emergencia en tiempo real, PK está dirigida al sector de rápido crecimiento de tecnología de atención médica. Para más información por favor visite, http://www.pk.nl/.

Información de contacto:
Contactos Editoriales


Rita Shoor
Shoor & Company
(803) 754-0666
rshoor@shoorpr.com


Maureen Flaherty
InterSystems
(617) 621-0600
pr@intersystems.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario