miércoles, 14 de julio de 2010

Municipio refuerza zona afectada por fuerte oleaje

Con la colocación de piedras y apoyo de una máquina retroexcavadora, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco viene protegiendo la zona afectada a consecuencia de los permanentes y fuertes oleajes en la playa de Buenos Aires.
La braveza del mar, de los últimos días, ha vulnerado parte del muro, denominado tabla-estaca, en el sector Buenos Aires Norte, causando la lógica alarma entre los pobladores.
Ante esta situación, la comuna por disposición del alcalde Carlos Vásquez Llamo dispuso el debido reforzamiento en la parte erosionada y hasta ayer enormes trailers depositaban piedras.
 "La fuerza incontrolable del mar vence cualquier infraestructura y eso es lo que ha ocurrido en Buenos Aires; sin embargo se requiere de un proyecto integral con decisión del gobierno central para dar una solución eficaz al problema de erosión de la zona costera debido a los oleajes anómalos", declaró el burgomaestre.

Asimismo destacó que durante su gestión se ha ejecutado el muro de contención, de la Av. Seoane a la Av. Larco (Buenos Aires Sur) obra que comprende el tendido de colchones tipo tritón, gaviones, parapeto de concreto ciclópeo, además de veredas perimetrales a dicho muro.
"Este sector de playa está en buen estado debido a que el colchón de tritón está diseñado para responder a los desafíos de protección eficaz contra la socavación en situaciones de instalaciones críticas. Asimismo permitirá recuperar de forma progresiva el terreno cedido al mar" indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario