• MINEROS LLEVAN CINCO DÍAS DE PARALIZACIÓN (EL PARO COMENZÓ EL 28 DE JUNIO) EXIGIENDO SOLUCIÓN A SU PLIEGO DE RECLAMOS.
• EMPRESA PROMUEVE EL CONFLICTO PARA REDUCIR A UN ÚNICO PUNTO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA CON LA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO QUE ES EL INCREMENTO SALARIAL. EMPRESARIOS CHINOS DEJAN DE LADO MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD LABORAL PLANTEADAS EN EL PLIEGO DE RECLAMOS.
• SINDICATOS DE OBREROS Y EMPLEADOS RECHAZAN IRRISORIO AUMENTO DECRETADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ANUNCIAN CONTINUACIÓN DE LA HUELGA.
Las organizaciones sociales del Distrito de Marcona anunciaron que se sumarán a la paralización convocada por los sindicatos de Obreros y Empleados de Shougang Hierro Perú para rechazar la negativa de la empresa china de atender las demandas de sus trabajadores y exigir una mejor calidad de los servicios básicos administrados por la transnacional, cuya precarización afecta a miles de familias de la localidad.
Asimismo, los gremios sindicales rechazaron la resolución del Ministerio de Trabajo que ordena el incremento salarial a 2.90 nuevos soles, muy distante de los 10 que demandan los trabajadores. Además denunciaron que los funcionarios del Estado le hacen el juego a la empresa china al dejar de lado otras demandas (a parte del incremento salarial) expresadas en el Pliego de Reclamos, como son el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la seguridad laboral para evitar el incremento de accidentes y muertes.
La CGTP respalda la lucha de los mineros de Shougang Hierro Perú y exige a la transnacional china la solución al pliego petitorio de sus trabajadores y el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudad de Marcona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario