martes, 7 de diciembre de 2010

ALUMNA DE PACASMAYO OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE DENOMINADO “ELECCIONES: LOS ESTUDIANTES TAMBIÉN SEREMOS GOBERNANTES”.

La alumna Olanda Margot Torres Cancino, representante de la I.E. Enrique Valenzuela Valera de la Provincia de Pacasmayo, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el VI Concurso Nacional, de Argumentación y Debate denominado “Elecciones: los estudiantes también seremos gobernantes”, luego que compitiera con  26 finalistas de las diferentes regiones del país.

Por tal motivo, el próximo martes 07 de diciembre del 2010, se ha programado la ceremonia de premiación a la mencionada estudiante, quien representando a la Región La Libertad, obtuvo el primer lugar. Dicha ceremonia se realizará en las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación La Libertad a las 11:00 horas.

El Gerente Regional de Educación La Libertad Walter Rebaza Vásquez destacó que “este acto protocolar tiene la intención de homenajear a la estudiante Olanda Margot Torres Cancino, por haber representado a la Gerencia Regional de Educación La Libertad en la Etapa Nacional en la ciudad de Lima y, luego de una ardua y dura competencia, ganar el  primer puesto a nivel nacional”.

“En ese sentido, para la  Gerencia Regional de Educación La Libertad, este galardón obtenido en la persona de la estudiante OLANDA MARGOT TORRES CANCINO, constituye el  marcado compromiso pedagógico asumido con nuestros estudiantes, maestros y comunidad en  general, sobre la idea de ir construyendo las bases sólidas de un derrotero de excelencia educativa en la Región La Libertad”, sentenció Rebaza Vásquez.

Este importante concurso concluye, luego de atravesar por cuatro etapas: la primera fue en su centro de estudios, la segunda en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), la tercera en la Gerencia Regional de Educación (GRE) y la cuarta y última etapa Nacional desarrollada en la I.E. Emblemática Alfonso Ugarte de Lima.

Dicho evento, se organiza con la finalidad de  promover en los estudiantes el desarrollo de las capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico, mediante la participación en debates sobre el derecho y la responsabilidad de los ciudadanos en la elección de los gobernantes de nuestro país, así como fomentar en los estudiantes de Educación  secundarla del país la generación de una conciencia crítica y democrática, as! como el ejercicio de la libre expresión en el marco de una cultura electoral y de profundo respeto hacia las ideas de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario