jueves, 2 de diciembre de 2010

Desde el miércoles 1 de diciembre EsSalud atenderá en horario nocturno

Tal como se ofreció
Citas se realizarán a través de “EsSalud en línea  485030”

En los Hospitales  Víctor Lazarte Echegaray y Albrecht de EsSalud la Libertad,  se inicio la atención en horario nocturno, programado para los  asegurados que antes no podían acceder a los servicios de consulta externa, principalmente debido a sus horarios de trabajo,  ahora podrán hacerlo gracias a la implementación de estos turnos que EsSalud pone a disposición de los asegurados, a partir del miércoles 1 de diciembre, lo informo el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de dicha institución.

El Gerente de EsSalud, Milton Ramírez, dijo que gracias a la iniciativa del Presidente Ejecutivo Dr. Félix Ortega Álvarez,  se ha implementado a nivel nacional, el horario  nocturno que funcionará de 6 de la tarde a 10 de la noche. En una primera etapa comprenderá 2 centros asistenciales  Hospital Lazarte y Albrecht, en La Libertad.

Por su parte el Dr. Eloy Castañeda Carranza, Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray,  manifestó  que en este centro asistencial se atenderá de lunes a viernes en las especialidades de ginecología,  oftalmología, medicina general, cardiología,  dermatología, reumatología, urología y ortopedia y traumatología. Mientras que en el hospital I Albrecht se atenderá las especialidades pediatría, oftalmología, medicina general, neurología, gastroenterología, dermatología, medicina interna, cirugía general, urología, odontología.  Actualmente, funcionan los turnos mañana y tarde, por lo que al implementar el turno nocturno se espera beneficiar principalmente a las personas que por motivos laborales no pueden acudir a una cita médica y a los pacientes nuevos que por primera vez harán uso de los servicios de EsSalud.

El Dr. Castañeda precisó que el acceso a estas consultas se realizará mediante el servicio de citas médicas telefónicas “EsSalud en Línea 485030” también en los módulos de atención al asegurado, y en las ventanillas de admisión de los centros asistenciales de EsSalud La Libertad. Además, se evalúa la posibilidad de ampliar la atención a los días sábado, domingo y feriados, con lo cual se logrará descongestionar la demanda que actualmente existe para obtener una cita.

Con esta medida se da a conocer los avances de la actual gestión, cuya meta principal es la de mejorar la calidad y calidez del servicio a nuestros asegurados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario