jueves, 2 de diciembre de 2010

Justicia e Interior muestran nuevo Plan de seguridad en penal de Lurigancho

Ministra Fernández y ministro Hidalgo anunciaron que se destinarán 150 efectivos policiales para el control de visitas

Los ministros de Justicia y del Interior, Rosario Fernández Figueroa y Miguel Hidalgo Medina, respectivamente, presentaron las nuevas medidas de seguridad en el penal de Lurigancho, para el control en el ingreso y salida de visitas al citado establecimiento penitenciario.

Ambos ministros precisaron que a partir de la fecha 150 agentes policiales revisarán a los visitantes que acudan al mencionado penal, del cual el 40 por ciento de agentes será personal femenino de la policía, que se encargarán del registro de las mujeres que visiten dicho lugar los días miércoles, sábado y domingo.

Asimismo agregaron que se contará con una brigada canina entrenada para la detección de drogas entre las personas que concurran a este centro carcelario.

Dichos anuncios se realizaron en el penal de Lurigancho (ex San Pedro), en donde concluyeron que las mencionadas medidas coadyuvarán al mejor tratamiento de control en la seguridad de este penal.

“Como autoridades es nuestra responsabilidad inmediatamente hacer frente al tema de seguridad en este penal y lo que se está llevando a cabo es un plan de reforzamiento de la seguridad. Este es un penal complejo, grande y nosotros queremos implementar medidas de seguridad que sean urgentes”, dijo la ministra Fernández.

Esta medida es una del conjunto de  las que se realizarán en el transcurso de los días, pero que por cuestiones de seguridad ambos ministros prefirieron no pronunciarse.

La ministra de Justicia subrayó que se está desarrollando un programa mediante el cual se ha aumentado el contingente de policías que va a permanecer durante todo el día de las visitas, es decir desde el ingreso hasta la salida para asegurar el control de ingreso y egreso de la visita al interno.

“Quiero aprovechar la oportunidad para informar que ayer tanto el ministro del interior como yo, hemos estado acompañando a la familia de la joven Leslie Paredes Silva. Nosotros lamentamos muchísimo lo ocurrido, hemos hecho frente al tema y hemos hablado con la familia para darle todo el apoyo”, sostuvo.

Sobre este caso, la ministra Fernández resaltó que el propio ministro Hidalgo le informó que se han abierto las investigaciones respectivas y se ha separado a las personas integrantes de la Policía Nacional del Perú que en esos días tenían el control de la seguridad.

De otro lado, la titular de Justicia, saludó la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto 2011, ya que gracias a ello se podrá contratar a un total de 500 nuevos agentes penitenciarios, quienes también reforzarán el tema de la seguridad en los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario