jueves, 2 de diciembre de 2010

MARSA COMPROMETIDA CON LAS FUTURAS GENERACIONES DE PATAZ

Niños de Llacuabamba disfrutan de parque infantil Más de 1,600 niños de la Comunidad de Llacuabamba disfrutan del recientemente inaugurado Parque Infantil, gracias a la iniciativa de Minera Aurífera Retamas (MARSA).
Tras dos meses de construcción del proyecto denominado "Parque Infantil Llacuabamba" que cuenta con una moderna infraestructura de recreación, los niños ahora pueden jugar en un adecuado espacio
 de recreación, desarrollo personal y educativo que se encuentra ordenado, limpio y sobre todo seguro.
En un área de 760 m2, los colaboradores de las empresas especializadas ECOSERMILL, M&G y Potencia Minera han construido una escalera de acceso de madera, caminos peatonales conformados por gravilla y sardineles de piedra, cerco metálico perimetral, además han habilitado aéreas verdes e instalado mobiliario y juegos infantiles (columpio, sube y baja, 2 castillos y un saltarín), para que los niños disfruten de este ambiente que demandó una inversión de cerca de 50 mil nuevos soles.
"La sonrisa en el rostro de los niños es el mejor regalo que MARSA puede recibir al realizar estas obras a través de un trabajo coordinado con las autoridades de la Comunidad, los trabajadores y la empresa" señaló Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA
Estudiantes de Llacuabamba accederán a becas integrales de estudios MARSA se encuentra comprometida con el desarrollo de la educación en la provincia de Pataz, y para ello ejecuta desde hace 26 años un programa de becas integrales para los egresados en los cuatro primeros puestos de la I.E. José Carlos Mariátegui de la comunidad de Llacuabamba, institución educativa ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.
"Para este año 2010 tenemos destinadas otras 4 becas, las mismas que se otorgaran concluidos el año escolar. Este programa tiene como objetivo: dar oportunidad de desarrollo personal y profesional a los jóvenes egresados, la Asociación MARSA cubre integralmente los gastos de preparación pre universitaria en la ciudad de Trujillo, el costo del examen de ingreso a la universidad a la que postula, los costos de la matrícula de estudios, las mensualidades que exija la universidad y los gastos requeridos por el becario para su manutención durante el periodo de estudio. La beca cubre también los gastos administrativos para poder obtener el título de bachiller, así como la respectiva licenciatura", indicó Augusto Eguiguren.
Una feliz navidad para los niños de Pataz MARSA con el apoyo de sus trabajadores, realiza hace más de 23 años la denominada "Navidad del niño Patacino" en donde miles de niños de la provincia de Pataz renuevan la ilusión que trae consigo estas fechas.
Para este año 2010, la empresa minera ha programado realizar la denominada "Navidad del niño Patacino" del 14 al 22 de diciembre en las comunidades de Llacuabamba, El Tambo, Cabrillas, Pilancon, Curaubamba, Pampa de la Espina, Lucumos, Quichibamba, Llaupa, Bella Aurora, Pías, Parcoy, La Soledad, Buldibuyo, Huaylillas, Pachacrahuay, La Paccha, Llampao y Parroquia Chilia, beneficiando de esta manera a 6780 niños quienes recibirán su panetón y chocolate caliente, así como sus respectivos juguetes.
"En estas fechas navideñas MARSA renueva su compromiso con las futuras generaciones, quienes son el futuro de nuestro Perú y así mismo reafirmamos nuestra voluntad por seguir trabajando de manera responsable en todas las comunidades anexas a nuestra operación minera", finalizó el Gerente de Gestión Humana de la empresa minera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario