jueves, 2 de diciembre de 2010

UNT trabajará con Osinergmin proyectos de desarrollo energético

  • Acuerdo se llegó en el Primer Foro Regional de Electricidad en Colegio de Ingenieros
La Universidad Nacional de Trujillo junto al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) llevará adelante en un corto futuro proyectos de desarrollo energético, orientado a la puesta en marcha de tres laboratorios: paneles solares, laboratorio de hidrocarburos y un centro de análisis de metales.
Este anuncio lo hizo la rectora encargada de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, tras inaugurar el Primer Foro Regional de Electricidad “Supervisión del sistema eléctrico en la región La Libertad” que se realizó en jornadas de mañana y tarde, en Colegio de Ingenieros del Perú.
Participaron de la mesa de honor el gerente general de Osinergmin, Ing. Edwin Quintanilla; el jefe regional de Osinergmin, Ing. César Matos; el presidente del Capítulo de Ingeniería Mecánica Eléctrica del CIP, Ing. Mario Azañero.
TRES PROYECTOS
La Dra. Méndez Gil informó que la UNT firmará un convenio con Osinergmin y el Colegio de Ingenieros para elaborar, junto con la Gerencia de Energía y Minas, primero, un Mapa Solar que brinde a la región información acerca de la energía solar.
“Se quiere conocer como está la radiación solar y su incidencia en la región, cuáles son los lugares donde tenemos mayor energía solar, esta información será aprovechada para colocar los paneles solares y hacer trabajo de investigación en el campo de energía renovables”, manifestó.  
El segundo proyecto se refiere al Laboratorio de Hidrocarburos acreditado para dar servicio en lo que es combustibles y lubricantes, que por el momento sólo se realiza en Lima.
Pero un rubro importante que falta atender es el sector de la pequeña y  mediana minería, pues a diferencia de las grandes empresas no cuentan con un centro de análisis.
“Será muy importante que la UNT tenga un laboratorio de análisis de minerales, donde se brinde el servicio a las pequeñas y medianas empresas, a costos módicos y a la vez la universidad se proyecte a ese sector”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario