jueves, 2 de diciembre de 2010

Rector UNT estrecha lazos con alcalde de Porto Alegre

En la tarde del último martes 30 el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, en su cuarto día en Brasil, hizo entrega de la Medalla de Honor al Mérito de la UNT al alcalde de Porto Alegre, concejal Nelcia Tessaro, como parte de la gira académica que cumple la autoridad universitaria en dicha ciudad.
El Rector Velásquez Benites explicó los pormenores del Protocolo de Cooperación firmado en la mañana con la Universidad Federal Rio Grande do Sul y la posibilidad de ampliar el intercambio en un ámbito cultural, incluyendo ambas ciudades.
La máxima autoridad de la Primera Universidad Republicana de Latinoamérica estuvo acompañado por el profesor de Biofísica la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), Dr. Eduardo Díaz, profesional trujillano que radica 20 años en Brasil.
El Dr. Velásquez hizo un alto en sus actividades para conocer la Junta Municipal, donde expresó su gratitud por la acogida que ha recibido y la importancia del intercambio firmado con la Universidad del sur.
También destacó la labor del Consejo: "Reconocemos el valor de esta ciudad y todo lo que significa la cámara municipal. Qué gusto nos da conocer que miembros del consejo hacen verdadera política que es entrega y cariño hacia su pueblo".
Por su parte, el alcalde Tessaro señaló el deseo de conocer el Perú y afirmó que cualquier acción que trae beneficio a las naciones deben ser reconocidos.
"Estamos cerca, a Trujillo de Porto Alegre sólo les separa un aeropuerto. Para nosotros es importante apoyar actitudes como la UFRGS, nuestro socio en la conexión de nuestra cultura, el conocimiento y nuestros estudiantes", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario