miércoles, 11 de abril de 2012

COMUNICADO SOBRE SUPUESTO NUEVO TITULAR DEL INPE‏

COMUNICADO

Ante versiones periodísticas que señalan un cambio en la alta dirección del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) comunica lo siguiente:
1.    Este Ministerio es consciente que se requiere una profunda reforma en el INPE, para dar solución a los problemas de hacinamiento, corrupción, violencia, criminalidad, entre otros, los que, además, tienen como consecuencia una poco efectiva labor de resocialización de los internos.
2.    Con ese objetivo, el MINJUS nombró al Dr. José Luis Pérez Guadalupe en la Presidencia de dicha Institución, sabiendo que con su experiencia de 25 años en el sistema carcelario, así como por sus cualidades profesionales y morales, puede guiar al INPE en la ruta correcta. El MINJUS ratifica su confianza en el Dr. Pérez Guadalupe, quien, conjuntamente con el Ministro Juan Jiménez Mayor, presentarán este viernes un plan de reestructuración del INPE, conducente a hacer una firme, total y definitiva reforma en la institución, para encaminarla en la ruta de la solución de sus problemas.
3.    Por lo expuesto, hacemos saber que no existen planes de hacer cambios en la Presidencia del INPE. Por el contrario, será el Dr. Pérez Guadalupe quien liderará el proceso de reforma, por especial encargo del Ministro Juan Jiménez.


Lima, 11 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario