lunes, 2 de abril de 2012

Minsa pide no aceptar a medicos residentes Upao‏

Minsa pide a hospitales Regional y
Belén no aceptar “residentes” Upao

El Director General de la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Dr. Raúl Suárez Álvarez demandó al director del hospital Belén de Trujillo, Dr. Miguel Ángulo Rodríguez que evite inicien actividades en dicho nosocomio los médicos a quienes se les adjudicó plazas mediante un concurso no válido.

El documento fechado en Lima este viernes 30 de marzo es el oficio 381-20012-DG-DGRH/MINSA, pero también remitieron el oficio 382 al director del hospital regional docente, Dr. Raúl Cantera y el oficio 380 dirigida al mismo gerente regional de Salud La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre.

Suárez Álvarez recuerda –en las misivas- que la formación de especialistas en Medicina es regulada por el Decreto Supremo Nº 008-88-SA y sus modificatorias, que aprueban las normas básicas del Sinareme, siendo su máximo organismo el Comité Nacional de Residentado Médico (Conareme) como responsable de la rectoría y regulación nacional.

Conareme articula a las instituciones prestadoras de servicios de salud, las universidades que cuentan con escuelas o secciones de postgrado en Medicina Humana y al Colegio Médico del Perú, como organismo regulador.

El alto funcionario del Ministerio de Salud informó que el único examen autorizado para el concurso de residentado médico 2012 es el que se ha convocado para el domingo 03 de junio próximo, que será tomado en simultáneo a nivel nacional y deberán participar todas las sedes que tienen campos clínicos autorizados, incluidos los de La Libertad.

“Hemos tomado conocimiento que que la universidad privada Orrego y la Gerencia Regional de Salud de La Libertad continuaron con su proceso al margen del Conareme y que inclusive están por iniciar labores en las sedes Belén, Regional, La Noria, Laredo y Víctor Larco”, expresó.

Es por eso, que pidió a los directores del Regional y Belén de Trujillo, así como al gerente regional de Salud tome las acciones correspondientes para que no se continúe vulnerando la normatividad vigente, en cuanto al Residentado Médico.

El funcionario del Ministerio de Salud precisó que se les demanda evitar que inicien actividades en su institución los médicos que participaron en el ilegal concurso del domingo 11 de marzo realizado en la Upao, para no incurrir en faltas administrativas y las que deriven de ella.

En el caso del oficio al gerente regional de Salud La Libertad se le recuerda que el examen se hizo al margen del marco regulatorio y no ha sido reconocido como válido por el Ministerio de Salud en su calidad de ente rector, “por lo cual debieran suspenderse todas las acciones derivadas por tal concurso”.
“En su condición de autoridad regional le reiteramos tome las acciones a fin de que no se continúe la vulneración de la normatividad vigente”, concluye el documento remitido desde la Capital de la República.


Trujillo, sábado 31 de marzo de 2012



Intermedia Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario