lunes, 2 de abril de 2012

VOLUNTARIOS MEJORAN INSTALACIONES PARA NIÑAS DEL INABIF‏

VOLUNTARIOS MEJORAN INSTALACIONES PARA NIÑAS DEL INABIF
Resanaron paredes, pintaron carpetas, cortaron cabelló y dibujaron decenas de sonrisas
Un escuadrón rojo llenó, hoy, de alegría y esperanza a las más de 160 niñas y adolescentes, entre 12 y 17 años, que viven albergadas en el Centro de Atención Residencial (CAR)  Ermelinda Carrera, a cargo del  Inabif.
Cerca de 300 voluntarios del grupo cristiano “Camino de vida”, de Surco, llegaron hasta el histórico CAR para compartir una tarde de entretenimiento y mejorar las instalaciones en donde las menores de edad reciben atención integral (alimentación, albergue, vestido, salud y educación) por parte del Estado.
Los voluntarios se dividieron para desarrollar distintas tareas, las mismas que comprendieron resanar y pintar las paredes del local, que estaban descascaradas principalmente debido a la humedad de la zona. Asimismo, rehabilitaron las carpetas donde las menores de edad reciben clases, cortaron el cabello a las niñas con habilidades diferentes, ofrecieron manicura y hasta engrieron a las niñas con masajes de relajación.
Otra parte de los visitantes tuvieron como misión compartir con las menores de edad divertidas dinámicas y juegos en grupos, en donde el principal objetivo fue dibujar sonrisas y elevar el ánimo de las menores de edad.
Esta acción es, sin duda, un buen ejemplo de lo que resulta cuando se une la sociedad civil y el Estado para desarrollar actividades de responsabilidad social que mejoran la calidad de servicio que se brinda a la población más vulnerable, acciones a las cuales el Inabif invita a contribuir.
Pueblo Libre, 31 de marzo del 2012
Oficina de Comunicaciones del Inabif

No hay comentarios:

Publicar un comentario