jueves, 2 de diciembre de 2010

ProInversión presentará ventajas de la Ley Obras por Impuestos en Trujillo

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ofrecerá en Trujillo el próximo 2 de diciembre, el Foro sobre Mecanismos de Promoción de la Inversión Privada en los Gobiernos Regionales y Municipales.
El evento tendrá como finalidad la exposición de las herramientas existentes para promover la inversión privada en los gobiernos regionales y locales mediante mecanismos como las Asociaciones Públicos-Privadas (APPs) y la Ley 29230, denominada “Ley de Obras por Impuestos”.
Como se recuerda la Ley 29230 permite que una empresa privada financie y ejecute proyectos públicos de los gobiernos regionales y locales y luego recupere esta inversión contra el pago de su impuesto a la renta.
En el marco de la Ley “Obras por Impuestos” ya se han ejecutado 3 proyectos liderados por empresas como Backus en Ate, Cementos Pacasmayo en Cajamarca y Banco de Crédito en Piura.
Cabe señalar que actualmente hay otros 9 proyectos en proceso de implementación y que existen además más de 500 proyectos priorizados por los diferentes gobiernos regionales y para ser ejecutados en el marco de esta ley. Todos estos proyectos están publicados en la página web de ProInversión www.proinversion.gob.pe .
El Foro será inaugurado por el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad, Ing. José Murgia y clausurado por el Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Sr. Javier Caro Infantas. Las ponencias estarán a cargo de especialistas de ProInversión y representantes de empresas y municipalidades en las que la Ley de Obras por Impuestos ya se ha aplicado con éxito.
Participarán funcionarios públicos, autoridades actuales y electas del gobierno regional y municipalidades de La Libertad así como también participará el Grupo Empresarial Pro Libertad que agrupa importantes empresas que operan en la región como: Barrick, Backus, Camposol, Buenaventura, Odebrecht, Minera la Poderosa y Cementos Pacasmayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario