jueves, 2 de diciembre de 2010

Perú y Chile unidos contra la Trata de Personas

Realizarán seminario sobre este tema en el distrito Alto de la Alianza en Tacna

El Ministerio de Justicia, a través del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social realizarán el seminario Derecho a la Libertad: No a la Trata de Personas. Chile y Perú: Hermanados contra la Trata de Personas.

La actividad se realiza con el objetivo de sensibilizar a los operadores de justicia y población de la zona de frontera Tacna – Arica, sobre la Trata de Personas y sus consecuencias, desde la mirada de los operadores chilenos y peruanos, que tienen a su cargo la lucha contra esta realidad que viola los derechos humanos de las personas en ambos países.

Asimismo, la cita se produce en el marco de los esfuerzos que Chile y Perú realizan para proteger los derechos de las poblaciones más vulnerables y de prevenir su victimización ante mafias organizadas de explotación sexual y/o laboral.

De esta manera, el hermano país de Chile suma esfuerzos en la realización de este seminario, con la única finalidad de erradicar la trata de personas de nuestras fronteras, tierras y vidas, al haberse convertido en la esclavitud del siglo XXI.

Los interesados en participar en la actividad, que se realizará el viernes 3 de diciembre en el auditorio de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza en Tacna, a las 4:30 p.m. (hora Chile) y 2:30 p.m. (hora Perú), confirmar su participación a los correos: cndh@minjus.gob.pe y vramirez@minjus.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario