miércoles, 14 de julio de 2010

Dos obras impulsan desarrollo agrícola en Guadalupe


Construirán toma de captación y canal revestido
Con firma de contrato de ejecución, Pejeza beneficiará a más de mil pobladores, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura.
Gallito Ciego (09 de julio, 2010).- Con la firma del contrato, en el que se estipula la construcción de una toma de captación de concreto armado y un canal revestido de concreto simple en la localidad de Farfancillo, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, se inicia un mejor futuro agrícola para los pobladores de dicha zona, los mismos que pertenecen al área de influencia del Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña (Pejeza).

El local de la comisión de regantes de Pueblo Nuevo fue el escenario del acuerdo, en donde se reunieron recientemente autoridades, agricultores y funcionarios del Pejeza. Por esta institución, firmó el contrato el director ejecutivo, Ing. Mario Cáceres Machicao; y por la empresa ganadora del proceso de selección (Consorcio Santa María), su representante legal, el In. José Santos Valqui Tapia.
Las obras, que son promovidas por la Gerencia de Obras del Pejeza, tendrán por misión hacer eficiente la conducción del agua a captarse del Canal Pueblo Nuevo con dirección al Canal Farfancillo. Y en cuanto a su tiempo de ejecución e inversión, Mario Cáceres indicó que el plazo máximo es de 120 días calendario y su costo sería aproximadamente de un millón de soles.
Además, sostuvo que -una vez terminadas- beneficiarán a más de mil pobladores, los mismos que en gran parte se dedican a la agricultura. “Las obras permitirán darle un uso racional al agua y optimizar su distribución. Esto con el fin de mejorar la producción agrícola de alrededor de 402 hectáreas ubicadas en el área de dominio del Canal”, agregó.
Por su lado, ante el pedido de los agricultores en el cumplimiento del tiempo pactado, Valqui Tapia en representación del Consorcio Santa María de la ciudad de Chiclayo se comprometió a respetar los términos y plazos del contrato. “Nuestro objetivo es entregarles un trabajo de calidad y en el menor tiempo posible. Sabemos lo mucho que necesitan estas obras, y ese es nuestro compromiso”, manifestó.
En tanto, César Castañeda, presidente de la Junta de Usuarios; y Félix Lezama, presidente del Comité de Regantes de Farfancillo, agradecieron a los impulsores por este gran paso en el desarrollo agrícola, ya que las obras se iniciarán después de mucho tiempo. Finalmente, en una breve ceremonia que contó con la participación de agricultores y representantes de comités de regantes, entre otros, el Pejeza hizo entrega del terreno a la empresa constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario