viernes, 16 de julio de 2010

Exclusiva exposición venta de artesanía que revalora herencia cultural

Manteniendo su compromiso con la moda, decoración y el diseño, Tiendas por departamentos RIPLEY, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, la revista líder en el mundo de la moda, belleza y lujo, VOGUE, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo – PROMPERU, aperturaron ayer la Exposición -venta “Perú Home”. Una exclusiva muestra de artesanía con lo último en tendencias, colores y diseños.

Perú Home es una iniciativa de la Dirección Nacional de Artesanía del Perú orientada al mercado internacional que hoy, gracias al apoyo de RIPLEY, MINCETUR, VOGUE y PROMPERU, se presenta por primera vez al mercado local.

Esta exposición- venta que estará expuesta en Tiendas Ripley, desde el 13 de Julio hasta el 1 de Agosto del presente año, trae consigo TRES CONCEPTOS: El refinamiento de lo colonial, la exuberancia de la naturaleza y el colorido de nuestra vida y pasado incaico. Con esta exposición Perú Home pretende posicionar y revalorar la herencia cultural en productos puestos en estos 3 espacios modernos y contemporáneos.
Perú Home recrea un estilo de vida peruana con objetos contemporáneos para el hogar basados en una artesanía viva de gran colorido, exquisito estilo y espíritu autentico; que unen la tradición de diversas técnicas artesanales y la habilidad de nuestros diseñadores y artesanos orientados a satisfacer la tendencia y exigencia del mercado.

Esta exposición hoy al alcance de todos los peruanos, muestra piezas creadas y desarrolladas por diferentes artistas, diseñadores y artesanos peruanos a través de las empresas como Naguska, Cerámica Chuquillanqui, House of Mercier, Arte & Artesanías Colla , Gabel 950, El Pino Antiq, Kolke, Allpa, Ensueño, Platería Pereda, Carale, Weavers & Design, Runawanak, Inkatraditions Nupaca, Cedal, Artesanía Sican- Perú Hand y Sumaq Qara.
Este evento de inauguración estuvo presidido por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y actual Presidente del Consejo Directivo de PROMPERU, Martín Pérez Monteverde así como de altos ejecutivos de Ripley y representantes de CONDE NAST; todos ellos acompañados de distinguidos ejecutivos y empresarios que apoyaron con su presencia esta iniciativa.

Con esta acción se reafirma el compromiso de RIPLEY, MINCETUR, VOGUE y PROMPERU a favor de tan importantes rubros como la moda, la decoración y el diseño. Todo un arte digno de seguir promoviéndose a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario