jueves, 7 de octubre de 2010

INAUGURACIÓN DE CONCURSO NACIONAL ESCOLAR DE MARINERA

Ceremonia contó con la presencia de viceministro de educación Idel Vexler:

INAUGURACIÓN DE CONCURSO NACIONAL ESCOLAR DE MARINERA, SE EJECUTÓ EN TRUJILLO, CON PRESENCIA DE 78 PAREJAS DE DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS Y TRECE DELEGACIONES DE COREOGRAFÍAS.
 
Con presencia del Vice Ministro de Educación Idel Vexler, la Gerencia Regional de Educación inauguró el Sétimo Concurso Nacional Escolar de Marinera, programado por el Ministerio de Educación dentro de los Juegos Florales Nacionales Escolares 2010.
 
Dicho acto contó además, con la presencia del Presidente del Gobierno Regional La Libertad Víctor León Álvarez, La Gerente Regional de Educación La Libertad Emma Luz Flores Ríos de Mink, El Presidente del Club Libertad Fernando Burmester Landauro, entre otras autoridades presentes.
 
Este evento se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Cerrado Gran Chimú en  presencia de cientos de estudiantes asistentes a este escenario y los alumnos participantes de este concurso, provenientes de las diferentes regiones del país, quienes participaron en las categorías A (5ª y 6º de Primaria) B (1º Y 2º de Secundaria) y C (3º, 4º y 5º de Secundaria) en parejas y en coreografías.
 
Durante la ceremonia el Vice Ministro de Educación Idel Vexler Talledo, agradeció por la presencia de los cientos de estudiantes, en esta fiesta de la marinera e invocó a todos los participantes a continuar cultivando el arte de la danza tradicinal y costumbrista de la marinera. Así mismo agradeció a la Gerente Regional de Educación Emma Luz Flores de Mink, por la excelente organización de este importante evento.
 
Por su parte el Presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. Víctor León Álvarez, completamente emocionado por la masiva presencia de estudiantes quienes abarrotaron el Coliseo Cerrado Gran Chimú, hizo efectivo un merecido reconocimiento al Dr. Idel Vexler Talledo, por su importante aporte a la Educación Peruana.
 
“Es innegable la labor que viene cumpliendo Idel Vexler al frente del Vice Ministerio de Gestión Pedagógica, y esa importante tarea,  se está plasmando en cada uno de los eventos que organiza y que ahora lo estamos palpando en este Concurso Nacional Escolar de Marinera”, señaló Víctor León Álvarez.
 
Por su parte, la Gerente Regional de Educación La Libertad, agradeció la oportunidad que el Ministerio de Educación le brindó a su representada para organizar este magno evento cultural.
 
Posteriormente se dio inicio al concurso de coreografías en la que participaron representantes de las regiones de Piura, Ucayali, Apurimac, Junin, Lambayeque, Lima Metropolitana, Tacna, Moquegua, La Libertad, Amazonas, Ica, Loreto y el Colegio Mayor Presidente de la República de Lima, en un total de trece delegaciones.
 
En cuanto a la participación por parejas, este concurso tuvo la representación de estudiantes de Lima, Arequipa, Ica, Ancash, Amazonas, Moquegua, Puira, Huánuco, Tumbes, Junin, Cajamarca, Ucayali Puno, Loreto, Callao, Madre de Dios, Cuzco y San Martín, siendo 78  las parejas que participaron en la final de este concurso.
 
Los resultados fueron los siguientes:
EN PAREJAS:
 
Categoría A:
 
1er lugar: La Libertad             Maria Chacon Romero y Luis Valle Murillo
2do lugar: Tacna                    Marecela Liendo Salleres y Miguel Ramirez Tuest
3e lugar: La Libertad              Kassandra Zamudio Villanueva y Paolo Castro Martin
 
 
            Categoría B:
 
1er lugar: Arequipa                Carmen Cobos Lopez y Miguel Gonzales Esratty
2do lugar: La Libertad            Claudia Quispe Zavaleta y Freddy Villanueva Sanchez
3er lugar: Lima Provincias      Meliza Abanto Suyo y Jhon  De Marzo Vega
 
 
Categoría C:
 
1er lugar: La Libertad             Franchesca Sánchez Goicochea y César Curay Pereda
2do lugar : La Libertad           Lina Haro y Jonathan Obregón
3er lugar : Lima Metrop.         Cancho Torres Maricielo y Callacna Arestegui Julio Alex





No hay comentarios:

Publicar un comentario