sábado, 23 de octubre de 2010

SEÑOR DE LOS MILAGROS VISITÓ IGLESIA DE SAN FRANCISCO‏

El atrio de la Basílica de San Francisco de Jesús, en el cenro Histórico de Lima, fue una de las estaciones donde el pasado lunes 18 de octubre se detuvo la venerada  imagen del Señor de los Milagros durante su segundo recorrido procesional del mes de octubre.
Aquel día el Cristo de Pachacamilla acompañado por sus fieles, salió a las 6 de la mañana del interior de la Iglesia de las Nazarenas, y empezó su periplo por la avenida Tacna. En el cruce con el jirón Huancavelica el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne ofreció una misa en su honor.
Posteriormente, en la Plaza Mayor, recibió los homenajes del presidente de la República, Alan García Pérez, y del saliente alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. De inmediato y a través del Jr. Lampa llegó hasta el antiguo “Rastro de San Francisco” al promediar la 1 de la tarde.
En la basílica franciscana lo recibieron simbólicamente las imágenes de San Francisco de Asís, la Virgen de la Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo. Previamente los frailes franciscanos y los devotos habían adornado la plazuela con arreglos florales y le rindieron homenaje mediante cánticos y rezos.
Después de estar en San Francisco, el Señor de los Milagros continuó hasta el Congreso de la República. Luego visitó el Hospital 2 de Mayo, siguiendo por la Avenida Grau, y el Hospital de Emergencias Pediátricas. Tomó luego el Jr. Cangallo hasta el patio de Emergencias del Hospital Almenara y finalizó su recorrido en la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, en el distrito de La Victoria.
Cabe anotar que a su paso por las calles de Lima, la procesión del Señor de Los Milagros es resguardada por 850 serenos del municipio de Lima, muchos de ellos vestidos de civil, quienes apoyan la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP). El contingente de seguridad se ubica delante de la imagen del Cristo de Pachacamilla, así como en la parte posterior y en ambos lados para brindar protección a los feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario