sábado, 30 de octubre de 2010

Notas de Prensa

El ingeniero José Murgia Zannier, reasumió la Presidencia del Gobierno Regional de La Libertad, en cumplimiento del acuerdo del consejo regional que ayer por unanimidad acordó levantar la licencia solicitada por el primer mandatario regional para postular a la reelección al cargo.
 
Como se sabe, el ingeniero Murgia Zannier, fue elegido como presidente de la Región La Libertad cargo que empezó a desempeñar el 1ro. de enero del año 2007 debiendo culminar el 31 de diciembre del presente año.
 
Sin embargo, y en cumplimiento de la Ley, Murgia Zannier, solicitó licencia de 120 días para poder postular a la reelección en los comicios del 03 de octubre último.
 
En este proceso ha resultado ganador en un porcentaje que ya es irreversible por lo que el consejo regional de La Libertad, en sesión extraordinaria acordó ayer por unanimidad levantarle la licencia para que reasuma su función que deberá concluirla el 31 del presente mes.
 
De esta manera quedó expedito el camino para que el ingeniero Murgia Zannier retome a sus funciones y así lo hizo esta mañana, siendo recibido en el salón de sesiones de la Presidencia Regional por el presidente encargado, consejero y hoy vicepresidente Alexis Rebaza y periodistas de los diferentes medios de comunicación.
 
El ingeniero José Murgia quien fue recibido entre aplausos por los trabajadores del Gobierno Regional, explicó didácticamente como es que retomaba el cargo luego del acuerdo de una sesión de consejo que resultó una demostración de respeto por las normas y las leyes y de la cual salió fortalecida la democracia.
 
Dijo que ahora había que continuar el trabajo porque la gestión pública no puede detenerse. Llegó acompañado del economista Napoleón Vilca García, del ingeniero Álvaro Bazán Cabellos, del licenciado Luis Pérez Cruz y otros funcionarios de su confianza que desempeñaron gerencias y otros cargos importantes durante su gestión y quienes retornarían a sus puestos que dejaron de ocupar durante su licencia, aunque el ingeniero Murgia señaló que mañana entregaría la relación de sus funcionarios y los cargos que desempeñarían.
El primer funcionario en reintegrarse oficialmente a sus funciones, esta mañana, fue el Mg. Napoleón Vilca García, en la gerencia general regional.
 
Por otra parte señaló que él con sus funcionarios tendrían que rendir en amplio informe de toda la gestión de estos cuatro años a los organismos públicos pertinentes.
 
Luego el Presidente fue invitado por los trabajadores a una breve reunión en el campo deportivo de su local sede de la urbanización Santa Inés para brindarle la bienvenida a través de las palabras del secretario general del sindicato de trabajadores de la Región La Libertad, Paúl Ibáñez.  Murgia agradeció el gesto y pidió más entrega e identificación de parte de los trabajadores con el Gobierno Regional para ofrecer de esta manera un mejor servicio a los usuarios quienes son el finalmente el destino de la gestión. Finalmente y entre sonrisas pidió a los trabajadores a volver a sus puestos porque ya habían transcurrido dos horas desde su reingreso a su cargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario